Algosur

La Real Escuela del Arte Ecuestre incrementó sus visitas casi un 12% hasta rozar las 20.000 personas en el primer trimestre

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, registró 19.571 visitantes en el primer trimestre de 2015, un 11,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la representación ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ sumó 14.702 visitas y los museos otras 4.869, según los datos aportados hoy por la viceconsejera en funciones, Antonia Moro.

La viceconsejera en funciones precisó que en 2014 la entidad jerezana también contabilizó cifras positivas, con 137.593 visitas y casi un 4% más que en el ejercicio anterior. A ello hay que añadir los 21.228 espectadores que asistieron a las giras realizadas en la ciudades francesas de Burdeos y Saumur, así como en la localidad onubense de Aroche, lo que en conjunto supuso 158.000 asistentes.

Moro, que ofreció una rueda de prensa junto al director de la Real Escuela, Juan Carlos Román, valoró que los resultados alcanzados revelan el “enorme atractivo” de una institución que, según dijo, “representa un vehículo cultural y social de primer orden sobre el patrimonio ecuestre de la comunidad, un instrumento fundamental en la proyección internacional de la marca Andalucía y un recurso turístico de magnitud”.

Asimismo, la viceconsejera en funciones avanzó que en este año 2015 se va a desarrollar una programación de actuaciones “muy extensa y completa” y con “muchas novedades”, con la que la Real Escuela “podrá desarrollar sus múltiples facetas de preservación y difusión del patrimonio ecuestre andaluz, de los caballos de Pura Raza Española y de las disciplinas de Doma Clásica y Vaquera”, entre otras.

Así, una de las principales novedades es que se reforzará aún más la proyección internacional de la REAAE con su presencia en dos de los acontecimientos relacionados con el mundo ecuestre más importantes del mundo. En este sentido, la institución jerezana participará, del 26 al 27 de junio en Viena, en espectáculos conjuntos con la Escuela Española de Equitación austriaca, en conmemoración de su 450 aniversario.

Además, está previsto que entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre, los caballos andaluces participen en diez exhibiciones en la Plaza Roja de Moscú en unas representaciones en colaboración con la Escuela Superior de Equitación del Kremlin y que se enmarcan en el Festival Internacional de Bandas Militares ‘Spasskaya Tower’, considerado uno de los acontecimientos más importantes de la vida cultural de Rusia.

Otro aspecto destacado de las actividades de este año será el deportivo, con eventos de “enorme nivel”, según apuntó Antonia Moro. Así, del 17 al 19 de julio se celebrará el Concurso Nacional de Doma Clásica tres estrellas, con una participación de 150 équidos; mientras que del 23 del 29 de septiembre, la escuela acogerá la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes, con 180 participantes estimados.

Formación

Moro subrayó que la Real Escuela “seguirá apostando” por la formación este ejercicio y que se prevé “un importante incremento” en esta línea, tanto por los cursos de tecnificación ecuestre, como por el número de alumnos, especialmente, por el programa trimestral que van a desarrollar 60 estudiantes mexicanos en el marco de un acuerdo de colaboración con el Gobierno de este país.

También como novedad en esta materia, gracias al convenio suscrito recientemente con la Universidad de Cádiz, los alumnos que se matriculen en el curso 2015-2016 en las especialidades de equitación, mozo de cuadras, guarnicionería, enganches y auxiliar de clínica, obtendrán al final de su formación el título de experto en la especialidad correspondiente.

Por último, y dentro del proyecto Escuela Abierta para los más jóvenes, se va a presentar la Guía Didáctica de Educación Primaria elaborada por el Centro de Profesorado de Jerez, conjuntamente con la Delegación Provincial de Educación, y que está destinada a difundir el mundo del caballo y la labor de la Real Escuela. Esta edición completará la ya publicada para el ciclo de Educación Infantil.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios