Chilla

La prensa deportiva de Andalucía celebra su congreso anual

El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, que en la noche del lunes había acogido la gala de los XV Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, ha ejercido también como sede del Congreso Anual de la FPDA. Se trata del segundo congreso consecutivo que se realiza en la provincia de Cádiz, ya que el año pasado fue Chiclana la localidad anfitriona.

La gala del lunes reunió a lo más granado del mundo del deporte andaluz en un acto que sirvió para reconocer los éxitos deportivos tanto de clubes como de deportistas individuales, entre los que no faltaron campeones de Europa y del mundo.

Hoy martes ha tenido lugar el Congreso Anual de la FPDA, cuyo programa ha incluido una visita a Gibraltar para tener contacto con una ciudad que ha conseguido estar en la UEFA y conocer sus ilusiones con el fútbol. Hasta allí se han desplazado tanto el concejal de deportes de La Línea, Ángel Villar, como la alcaldesa, Gemma Araujo, que han dado la bienvenida a los congresistas junto al Ministro Principal, Fabian Picardo, y el Ministro de Deportes, Steven Linares.

En territorio gibraltareño se ha celebrado una conferencia sobre La evolución del fútbol en Gibraltar tras su entrada en la UEFA y sus vínculos con el Campo de Gibraltar, en la que el protagonismo ha sido para Raúl Procopio, entrenador del Lincoln Reds, campeón de liga y representante gibraltareño en la fase previa de la Champions League, y el futbolista Al Green. Esta conferencia, muy participativa, ha sido moderada por el vocal de la APD Cádiz y la FPDA Álvaro Quirós.

Acto seguido, ya de nuevo en el Palacio de Congresos de La Línea, se ha finalizado el congreso y ha tenido lugar la última charla de la jornada, que finalmente ha contado con la participación del entrenador nacional de fútbol Esteban Vigo, el exfutbolista internacional Adolfo Aldana, el directivo responsable de comunicación de la RFAF, Bartolomé Cabello, y el exárbitro Ricardo Alfonso Álvarez, siendo moderados por el periodista deportivo Paco Gamero.

Como parte del programa de actividades paralelas, los linenses han podido contemplar de cerca la Copa del Mundo ganada por la selección española de fútbol, expuesta durante dos días en el Palacio de Congresos de la localidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement