Chilla

Un punto de campeón

El Xerez Deportivo FC ya es campeón matemáticamente de Tercera Andaluza. Dos temporadas, dos campeonatos. El segundo de ellos, certificado con un empate (2-2) ante un CD Guadiaro que demostraba en Chapín el potencial que tiene y los argumentos que le han llevado a acompañar al conjunto xerecista a la Segunda Andaluza.

Esa igualdad se vio, por momentos, sobre el rectángulo de juego de Chapín, pero desde el arranque del partido, siempre fueron los hombres de Carlos Orúe los que llevaron la iniciativa y trasladaron gran parte del juego al campo del cuadro rojillo.En uno de esos lances, otra vez Barba fue el encargado de abrir el marcador. El centrocampista está ofreciendo en este tramo de la competición su mejor versión y además muestra un rendimiento espectacular en el juego aéreo. A diferencia de las últimas semanas, en esta ocasión el gol no llegó en jugada a balón parado. Fue una incorporación por la izquierda de César que no dudó en ponerla en la frontal del área chica. Allí voló Barba para poner el 1-0 en el marcador e inclinar la balanza para el lado azulino.

En esos minutos, los xerecistas tenían el balón y las ocasiones, pero faltó puntería para incrementar la ventaja en el marcador. Algo a lo que un equipo del potencial del Guadiaro supo sacarle partido. Y es que antes del descanso Pedro firmaba una jugada por banda izquierda que acabó con un disparo pegado al palo al que Villegas no pudo llegar. Esa igualdad dio mucha fuerza al conjunto visitante, pero la entrada de Guille fue el preludio del segundo tanto xerecista. El delantero creaba una buena jugada para volver a poner por delante al Xerez.

Pero Guadiaro no se conformaba y continuaba peleando en busca del más mínimo error xerecista. Controlaba los tiempos del partido y esperó agazapado hasta dar su zarpazo cuando llegó el fallo de los azulinos. Juanjo se plantó delante de Pablo Serrano y lograba el segundo del Guadiaro a pesar de que el meta local rozó un disparo que entró pegado a la cepa del palo. El 2-2 subía al luminoso de Chapín cuando aún restaban más de diez minutos para el final, pero al Xerez le pudieron las prisas y no pudo más que sumar un punto que le da el campeonato matemático de Tercera Andaluz.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo Serrano, 50′), Padilla, Benítez (Cornejo, 79′), Romerito, Borja Perea (Juanma Reyes, 66′), Lolo Garrido, Barba (Barberá, 71′), Orihuela, Pedro Herrera (Guille, 50′), Copero y César.

CD Guadiaro: Buyo, Pachón (Fabián, 55′), Alberto (Adrián, 71′), Jesús, Álvaro, Polaco (Juanjo, 46′), Pedro, Nico, Joao (Curro, 65′), Selu (Alan, 89′) y Marco.

Goles: 1-0: Barba (12′); 1-1: Pedro (42′); 2-1: Guille (56′); 2-2: Juanjo (77′).

Árbitro: Julio Cortés Ortega (La Línea). Amonestó a Lolo Garrido, Pachón, Alberto, Romerito, Adrián y Jesús

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27ª de Tercera Andaluza disputado en Chapín ante 1.400 espectadores y una recaudación de 520 euros. Antes del inicio del encuentro los dos equipos realizaron un pasillo al Xerez Deportivo FC Juvenil B debido al reciente ascenso del conjunto azulino a Tercera Andaluza Juvenil.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement