Cooperativa Las Marismas

El DKV Ergo Jerez certifica un año más la permanencia

El doble desplazamiento a tierras granadinas se ha saldado con una victoria y una derrota, que le permite al equipo jerezano estar matemáticamente salvado a falta de tres jornadas. Para su presidente, Jesús Martín “estamos haciendo una temporada bastante buena.  Estar mantenidos a falta de tres jornadas era algo que firmábamos a principio de temporada sin ninguna duda. Ahora toca terminar esta temporada, y pensar en planificar la próxima, sobre todo en el aspecto económico”.

Respecto a lo puramente deportivo, los jerezanos, con la baja de Alberto Ramírez, tenían que conseguir una victoria en su doble desplazamiento y que Linares cayera ante el Conservas Lola para conseguir la permanencia. Lo primero se produjo en el primer enfrentamiento ante el conjunto del Villa de la Zubia por un ajustado 3-4 y lo segundo también ya que el Conservas Lola derrotó al conjunto linarense por 5-1. En el partido ante el Villa de la Zubia, dos puntos de Jesús Martín sobre Pablo Zapata y Alberto Lozano, un punto de Javier Galán sobre Alberto Lozano y el dobles Galán-Martín sobre Zapata-González dieron esta importante victoria a los jerezanos con la cual sellan un año más la permanencia en la 1ª Nacional.

El segundo partido ante el Huétor Vega, segundo clasificado y un equipo conformado por jugadores de la cantera del antiguo Cajagranada, los jerezanos cayeron por 6-0,  aunque fue un poco engañoso este abultado resultado ya que a pesar de la derrota los jugadores Jesús Martín, Javier Galán y el joven Fran Flor no perdieron ningún partido por 3-0, sino que los parciales fueron 3-2 o 3-1.

FILIALES

Respecto a los filiales, el equipo de Tercera Nacional, tras su victoria ante el Tussam de Sevilla por 5-2, ha terminado la liga en segunda posición, después de una segunda vueltaimparable donde tan sólo han perdido dos partidos. Esto le da derecho a jugar la Fase de ascenso directa a Segunda Nacional sin pasar por los play off, pero desde el club se está valorando está posibilidad ya que subir de categoría supondría duplicar el presupuesto y por lo tanto hay que hacer números.

La nota negativa fue la del equipo de Superdivisión de Honor Andaluza que tendrá que jugar la fase de descensotras la derrota ante el CTM portuense por 1-5. Dicha fase se disputará el próximo fin de semana en el Palacio de Deportes de Chapín el próximo sábado. Por último desatacar al equipo de División de Honor Andaluza que ha conseguido mantener la categoría, a pesar de la derrota en Barbate por 5-1,  con jugadores de la cantera y con el discapacitado físico Pedro Fernández como capitán del equipo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement