Chilla

Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA

Lorenzo Amor ha sido reelegido este fin de semana en Córdoba presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Se trata del tercer mandato de Amor, que tomó hace diez años el testigo de su padre, Lorenzo Amor, aunque estos días ha insistido en que ATA “no es propiedad de nadie” y se “comprometió a seguir el camino de “un claro relevo generacional”.

La junta directiva de Amor, que ha recibido el respaldo de 290 votos de los 303 compromisarios participantes, la conforman 31 profesionales autónomos de las 17 comunidades autónomas que representan a todos los sectores de actividad en los que participa el colectivo. Lorenzo Amor, lleva desde 2004 al frente de la organización más representativa de autónomos en España, que agrupa a casi 300 organizaciones territoriales y sectoriales con más de 450.000 autónomos afiliados y con sedes repartidas en las 17 comunidades autónomas.

Amor, afincado desde hace años en Jerez y muy vinculado a la provincia de Cádiz y sus intereses, nació en Córdoba hace 49 años y aunque es agente comercial de profesión, lleva siendo emprendedor desde los 28 años y empresario autónomo desde 1987. Lorenzo Amor se mostró satisfecho por todas las medidas que han aliviado en los últimos meses los costes de actividad de los autónomos (tarifa plana, reducción de la retención del IRPF etc.) pero aún hizo algunas reclamaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que clausuró ayer el II Foro de Emprendedores y Autónomos en Córdoba. En concreto, el presidente de ATA aseguró que “aún hay margen para bajar las retenciones al 15%” para este colectivo; reducir el recargo del 20% por el retraso de 24 horas en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Asimismo, lanzó una crítica a la última ley de segunda oportunidad aprobada por el Gobierno al advertir que esta norma no será eficaz mientras no se aminoren total o parcialmente las deudas de los trabajadores con cuenta propia con las administraciones públicas, “que son las que realmente hunden a los autónomos”. Y añadió que “no se puede seguir en la política de la subvención, sin buscar en la interlocución soluciones y dar a los autónomos en la concertación social”.

Durante su discurso de reelección, Amor apuntó que se ha demostrado «que si a los autónomos les va bien, a España le irá mejor», mientras se dirigía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el acto, al que le solicitó una rebaja en las retenciones hasta el 15%, así como reducir el recargo del 20% de 24 horas en el pago a la Seguridad Social. Amor también recordó que, mientras que en Cultura el IVA se va a reducir, «hay técnicos, artistas, peluqueros y miles de autónomos que también tienen su público y tienen que venderse 13 puntos más caros». Con todo ello, Amor que representa a 261 organizaciones de todas las comunidades autónomas, indicó que su mandato se dirigirá a «crear riqueza y empleo».

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement