La XXIV Subida a Algar, competición automovilística que inaugura el Campeonato de Andalucía de Montaña, se disputa este fin de semana y cuenta con 42 coches inscritos, una buena cifra si tenemos en cuenta que la mayoría de los equipos aún no tienen cerrado el presupuesto para afrontar el andaluz y suelen perderse la primera cita del certamen regional.
Entre las principales novedades de la presente edición cabe destacar el nuevo asfaltado de la carretera, lo que traerá como consecuencia la bajada en los tiempos de los años anteriores en el que el asfalto se encontraba bastante deteriorado. La Subida a Algar mantiene el programa de la pasada edición con dos carreras diferenciadas. El meeting comenzará en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas de los equipos participantes y a partir de las 14:45 horas se cerrará la carretera para el comienzo de la prueba.
Tres pilotos del Automóvil Club de Jerez se desplazarán este fin de semana a la localidad serrana de Algar para tomar parte en la XXIV Subida a Algar, prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Montaña que al cierre de las inscripciones presentaba una magnifica lista de inscritos con un total de 42 participantes.
Los participantes del Automóvil Club de Jerez que correrán en Algar son los siguientes: Manuel Amador Vargas Machuca a los mandos de su magnífico Mitsubishi EVO VI, Manuel Jiménez González con Peugeot 106 Kit Car y por último, el sevillano José M. Hidalgo Herrera pilotando un CM Silver Car S2.