Algosur

El PSOE de Jerez pide la dimisión de Pelayo

El PSOE-A de Jerez ha solicitado públicamente la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, tras conocerse el último y contundente informe de la Intervención General de la Administración del Estado donde se  ratifica las irregularidades en el proceso de contratación de FITUR 2004 cometidos por el Ayuntamiento de Jerez.

Isabel Armario, miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE andaluz y candidata a las municipales; y Luis Flor en calidad de candidato al Parlamento y portavoz del GMS han reclamado esta mañana “decisiones contundentes” de la primera edil popular “para no seguir dañando la imagen de la ciudad”.

En este sentido Armario ha señalado que “Jerez tristemente de nuevo vuelve a situarse en el disparadero de la corrupción política nacional gracias a García-Pelayo, que pretende culpar a todos de sus decisiones”. Así la candidata socialista ha recordado “que el PP sigue negando la mayor a pesar de las últimas evidencias y sigue sin informar a la ciudad de las supuestas irregularidades cometidas con las empresas de Correa en el denominado caso  Gürtel, el mayor escándalo de corrupción de nuestro país”.

Los socialistas jerezanos insisten en que “desde ayer la verdad está más cerca con el informe de la IGAE,; un órgano independiente que ratifica la ilegalidad de los contratos realizados por el Ayuntamiento de jerez y García Pelayo en Fitur 2004 y que sitúa más cerca su imputación” .

Armario ratificó que con ello “se demuestra que Pelayo actuó al margen de la Ley, como lleva años denunciando el PSOE, para beneficiar supuestamente a sus amigos de la trama Correa”.  “Así, este informe detalla no sólo que se incumplió la ley de contratación publica sino que se confirma que estas sociedades sabían en noviembre de 2004 (antes de iniciarse el proceso administrativo) que iban a ser las beneficiarias de los contratos que en febrero se revistieron de legalidad”, añadió.

A juicio del PSOE de Jerez “la señora Pelayo es la cabeza visible de toda la trama Gürtel en su pieza de Jerez, y no actuó lealmente con dinero de las arcas municipales, seleccionando de forma subjetiva, son soberbia y total impunidad y  convirtiendo a nuestro consistorio en una filial más de la trama gurtel en nuestro país”.

De esta forma espetó a que “esta señora no puede permanecer ni un minuto más en el sillón de la alcaldía dañando el buen nombre de la ciudad”.

En último término declaró que “llevamos un año esperando que explique y enseñe a los ciudadanos el expediente de esa contratación,  y no ha escuchado a los jerezanos ni a los partidos de la oposición. Ahora ya va tarde por lo que tendrá que enseñarlo en sede judicial”. “Ahora tiene la oportunidad de dar ejemplo e irse o pegarse al sillón con loctite”, sentenció.

Por su parte el portavoz del GMS y candidato al Parlamento por la provincia, Luis Flor aludió a que “nosotros denunciamos este caso,  siempre lo vimos como una adjudicación ilegal y  contra eso el mensaje del PP fue agarrarse a las mentiras y no dar explicaciones”.

Del mismo modo Flor, ante la estrategia de Pelayo de echar balones fuera, argumentó que “ahora se demuestra que esto no era un invento nuestro del PSOE, que el tema no estaba para nada archivado. y que sí existía relación con estos empresarios de la trama Gürtel”.

De forma contundente advirtió que “ella trajo la trama a Jerez, saltándose la ley, a pesar de que sigue ahora parapetándose en los técnicosmunicipales”, “algo- añade- que demuestra el talante y desprecio que tiene hacia los trabajadores del Ayuntamiento. Porque los empleados del consistorio sólo reciben órdenes de sus superiores y no son autónomos lo que señala directamente a García-Pelayo como máxima responsable del entonces Instituto de Promoción de la ciudad  y alcaldesa de Jerez”.

Flor aludió a que “nuevamente queda sobradamente demostrado por la Policía Judicial y la Intervención del Estado que estas empresas estaban trabajando para el ayuntamiento dos meses antes de que el proceso se abriera”

En último término solicitó al Teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, candidato al Parlamento andaluz por el PP de Cádiz y doblemente imputado por la Justicia “a explicar si respaldaba y conocía como dijo en un Pleno municipal las actuaciones de Pelayo  y se pregunta si era cómplice de ellas o su intervención en el pleno fue puro peloteo a su jefa”.

Flor y ante la contundencia del informe solicitó en último lugar que se aclare “a cuál de los dos imputados van a votar ahora los jerezanos en las Elecciones Municipales”. En cualquier caso los socialistas jerezanos coinciden en que “Jerez no se merece tener una alcaldesa bajo sospecha y que sólo se ha ocupado durante este tiempo de mentir, mentir  y mentir como ahora cuando dice las irregularidades cometidas son sólo una cuestión administrativa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement