HLA, Cardiología

Sigamos luchando. Manifiesto ante el 8M

Otro año más nos seguimos reconociendo en una historia de lucha y de transformación social. De absoluta repulsa a las políticas de un Gobierno que, con la disculpa de la crisis, impone cruentos recortes que impactan dramáticamente en las mujeres. Pero el hartazgo y la desesperación no acallan nuestra rebeldía ante la deriva de la situación de la Mujer en el empleo, en la familia, en la política, en la sociedad.

Las Mujeres, y Hombres también, de Foro Ciudadano, en este 8 de marzo de 2015, nos negamos a no querernos, a quedarnos tan solo en la reivindicación permanente de igualdad y derechos. Ante todo queremos lanzar un mensaje de fortaleza, de ilusión, de coraje.

Queremos decir a las mujeres que la mirada de Género e Igualdad es posible, que si tomamos definitivamente las riendas la situación puede ser reversible, que si nos decidimos a ser libres, a romper nuestras propias y ajenas ataduras todo será maravilloso. En la historia de las mujeres tenemos testimonio de ello. En la historia de mujeres de Jerez también: anónimas unas, famosas otras.

Foro Ciudadano quiere rendir homenaje a todas las mujeres que aun sabiendo que la lucha continúa, se reinventan cada día porque saben que son herederas directas  de la madre Naturaleza de donde beben la fortaleza y la sabiduría.

El icono de nuestra particular fiesta este año es Lola, Lola Flores, una mujer que salió del Jerez más profundo en una época tormentosa para llegar al Olimpo, tras una vida jalonada de éxitos, de días de vino y rosas, pero también de inmensos sacrificios como mujer y como madre. No tan solo el oropel, el lujo, la fama presidieron su vida. Hubo hambre, miseria, muerte, cáncer, droga, desamor, fracasos, decepciones… Y con todo pudo y con todo vivía y se transformaba en una diosa de su arte.

Con este homenaje no pretendemos caer en banalidades y populismos recurrentes. Nuestra intención es profundizar en esa cara oculta de una mujer que luchó en la vida persiguiendo siempre la libertad y lo consiguió hasta llegar a ser inmortal en el imaginario colectivo de la humanidad. El icono de Lola, La Faraona, nos acompaña en este día de reivindicación por lo mucho que nos queda por conseguir pero también de celebración por lo mucho conseguido que no hay que volver a perder.

Como escribió la novelista Virginia Woolf, “me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer”. Sigamos luchando este nuevo 8 de marzo por tantas mujeres que desde el anonimato pelean porque tengamos una sociedad mejor y no cejan en su empeño pese a las adversidades y los contexto económicos y políticos del momento.

Raúl Ramírez. Candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement