Chilla

Sofocado un incendio en una vivienda de La Granja

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez han intervenido esta mañana en un incendio registrado en la Plaza Eduardo Chillida, 4, 4º, en la urbanización Siglo XXI en la barriada de La Granja.

El fuego se inicia en un dormitorio de un dúplex; se desconocen las causas. Aunque el primer aviso alerta de dos personas en el interior, la vivienda estaba vacía y la habitación en llamas. Su único ocupante intenta apagar el incendio, sin éxito. En el exterior sin daños cuando llega Bomberos. Parte del operativo se encarga de la extinción mientras el resto rastrea la casa para confirmar que no queda nadie en ella. Se ha visto afectado por el fuego el colchón, la cama, un mueble cercano y la ventana. Por humo y temperatura revestimientos de techos y paredes y por humo el resto de la casa. Se han utilizado 200 litros de agua en la extinción. Ventilan, sanean e inspeccionan la zona afectada y el resto del inmueble. Se han desplazado 12 Bomberos del CBPC con dos autobombas, una autoescala y tres vehículos de mando. La intervención se ha prolongado durante dos horas.

El servicio de los Bomberos comienza a las 12:24 horas de hoy con un primer aviso a la Sala de Emergencias del 085. Una primera información alertaba de que había 2 personas en el interior. Cuando los Bomberos llegan al lugar la vivienda está vacía y su ocupante, un varón se encuentra en el exterior. Había intentado apagar el incendio con cubos de agua pero sin éxito. Los Bomberos acceden a la vivienda inundada de humo y con ayuda de cámara térmica localizan el fuego en uno de los dormitorios de la planta superior, en llamas cuando llegan. Mientras parte del operativo inicia la extinción, otro grupo rastrea la vivienda para confirmar que no hay nadie en el interior. El incendio, del que se desconocen las causas, se inicia en el colchón de la cama. Todo apunta a que llevaba activo tiempo hasta que da la cara a su ocupante. Proceden al control y extinción del mismo, para lo que han utilizado 200 litros de agua. La actuación ha sido rápida y el fuego, confinado en la habitación, ha permitido evitar su propagación. Se ha visto afectado por el fuego: la cama, el colchón, un mueble y la ventana. La temperatura a desprendido revestimientos de paredes y techos y el humo ha afectado a la vivienda. Una vez sofocado el fuego, proceden a ventilar con ayuda de un turboventilador. Sanean e inspeccionan la zona.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 12 Bomberos del CBPC en Jerez con un vehículo rural (R-31), una autobomba urbana pesada (U-40) y un vehículo escala (E-19) y tres de mando y apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación 200 litros de agua, 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement