Gestoría Cáliz

La Defensión adquiere un nuevo Lignum Crucis autenticado

La hermandad de la Defensión, continua manteniendo contacto con la Orden Cartujana desde el año 2002, fecha en la que abandonaron Jerez para fundar en países donde no tenían presencia, como por ejemplo Corea del Sur o Brasil.

De sobra es conocida por todos, la tremenda generosidad de los monjes cartujos, que nada quieren para ellos, pero que procuran en lo posible la felicidad del prójimo. Actualmente hay varios cartujos hermanos de la Defensión, pues así se les recibió y entregó su correspondiente medalla, en las cartujas de Corea y Brasil. De esta última, concretamente de la Cartuja de nuestra Señora de Medianeira y gracias a la generosidad de su Prior, el padre Luis María de León, ha partido la generosa donación de una partícula del Lígnum Crucis.

La reliquia está siendo custodiada actualmente en la iglesia del Monasterio de la Cartuja de nuestra Señora de la Defensión por sus actuales moradoras, las hermanas de Belén. El próximo 5 de marzo, fecha en la que se cumplirá el 220 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Defensión a Jerez, y tras el tradicional rezo que la hermandad realiza para celebrar tan singular efeméride, la priora del monasterio entregará la reliquia al hermano mayor para incorporarla a la cruz de guía.

Indudablemente es un tesoro no solo para la hermandad sino por ende para la ciudad de Jerez el contar con una reliquia del Lignum Crucis perfectamente autentificada por la iglesia católica, estando fechada en el año 1967.

Se detalla a continuación la traducción de la auténtica.

NICOLÁS FERRANTE, DE LAS CAUSAS DE LOS SIERVOS DE DIOS DE LA CONGREGACIÓN DEL SANTÍSIMO REDENTOR, POSTULADOR GENERAL,

a todos los que han de ver estas letras damos fe y somos testigos de que tomamos de las auténticas una partícula del Leño de la Santísima de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, que colocamos en una teca (caja) de plata de forma redonda, estando cerrada por un cristal, ligada con un hilo de seda del color rojo, y sellada por el sello de nuestra delegación.

Roma, 11 de junio de 1967.

Lleva el sello de los Redentoristas en relieve y la firma de su Postulador General en tampón: “Nicola Ferrante Post. Gen. Cssr (Congragación del SS. Redentor)”

Un comentario

Un comentario a “La Defensión adquiere un nuevo Lignum Crucis autenticado”

  1. LOLA dice:

    HOY HE ESTADO EN LA CARTUJA CON EL GRUPO DEL PARROCO JUAN MARTIN BARO,PRIMERO LOS LAUDES ,LUEGO LA REFLEXION DE JUAN SOBRE EL EVANGELIO.TODO EN LA CAPILLA DEL PEREGRINO.
    PASAMOS A LA IGLESIA DONDE ESTA EXPUESTO EL SANTISIMO,,,LAS HERMANAS EN ADORACION ,EL OLOR TAN ESPECIAL QUE HAY,UNA HORITA EN SILENCIO,TODO PARA TI SEÑOR..GRACIAS JUAN.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Estuarkos
Ara del Rey
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda

Barrio a Barrio

Servicios