Banner inferior, Piñero-Romero abogados

La Fórmula 3, de entrenamiento en Jerez

La incesante actividad de pretemporada en el Circuito de Jerez continuaba su curso tras los test oficiales de Moto2 y Moto3, esta vez a cargo del automovilismo y más concretamente de las categorías de Gran Turismo y Fórmula 3 (Euroformula Open) que el pasado viernes comenzaban la primera de las dos jornadas de entrenamientos colectivos para ir preparando una temporada que precisamente en el caso del Euroformula Open, arrancará en este trazado los próximos días 11 y 12 de abril.

17 pilotos en total distribuidos entre las ocho escuderías presentes, tomaban parte en alguna de las ocho tandas de entrenamientos programadas para esta categoría durante las dos jornadas de test en las por otra parte no figuraba ningún piloto español inscrito. El israelí Yarin Stern, era de los pocos pilotos que repiten este año en el Euroformula Open, que básicamente es una plataforma de promoción de jóvenes valores para abrirse un camino internacional en el difícil mundo profesional de la competición, de ahí que cada temporada sean nuevas caras las que se vean en esta categoría.

Las dos jornadas se vieron acompañadas por distintas climatologías. Si el primer día el sol y la buena temperatura lució durante el desarrollo de toda la sesión, el sábado ocurrió justo lo contrario, y la lluvia hacía acto de presencia durante buena parte de la mañana, si bien, ya pasado el mediodía la mejoría fue considerable y entre el viento y el sol, que volvía a lucir, el asfalto se secó rápidamente pudiendo de nuevo los pilotos completar las sesiones a buen ritmo. El ruso Konstantin Tereschenko del equipo español Campos Racing con un tiempo de 1.36.542, se convertían en el más rápido en cómputo global de tandas entre los dos días, seguido del italiano Alessio Rovera que paraba el crono en 1.36.673, mientras el japonés Yu Kanamaru del team Emilio De Villota Motorsport, era tercero con 1.36.691. El israelí Yarin Stern era cuarto con 1.36.748, con el mejicano Diego Mencheca en quinto lugar final pisándole los talonese con 1.36.873.

En Gran Turismo por su parte, sólo tomaban parte cinco coches, tres de la categoría de GT3 (dos Ferrari 458 Italia y un McLaren 650S), un Ferrari 458 Italia encuadrado en la clase GT2 y un Ginetta G55 de la clase GT4. El más rápido en los dos días eran los portugueses Ramos-Parente que a bordo del McLaren 650s, se erigían en los más rápidos de su categoría. Por su parte, los pilotos Pasin Lathouras-Michele Rugolo con el Ferrari 458 Italia GT3 eran segundos con 1.44.319. En tercer lugar de la clasificación se situaron Claudio Sdanewitsch-Patrick Zaparini (Ferrari 458 Italia) que marcaban un registro de 1.45.262 con Peter Mann-Raffaele Giammaria (Ferrari 458 GT) tras ellos con un crono de 1.45.381. Por último, David Pittison-Luke Davenport con el Ginetta G55 finalizaban quintos y últimos con un tiempo de 1.54.828.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios