Cooperativa Las Marismas

Orúe y la locura del ascenso

Carlos Orúe fue ayer el protagonista del ascenso del Xerez DFC. El técnico del conjunto azulino vivió su tercer salto de categoría en el Municipal de Chapín -2 con el Xerez DFC y 1 con el Xerez CD- y definía el día con un término; “locura”.

“Ojalá que se sigan haciendo bien las cosas por todas las partes y que esta cifra se vaya incrementando, que sería muy bueno para todos. La gente que ha venido son ocho mil de verdad”, destacaba el veterano preparador azulino, quien añadía que “campos de Primera no tienen estas entradas y no digamos ya de Segunda B o Tercera”. Orúe apuntaba que “esto es impensable, señal de que hay afición y lo más importante es que la gente crea, que haya transparencia, que sea de verdad por una vez, que no se pueden tener 67 años de historia y no tener nada habiendo estado en Primera División. Haciendo las cosas bien, si empezamos por tener un patrimonio, creo que es importante, decir ‘voy a mi campo de fútbol, a mi escuela, a mi ciudad deportiva’. Es muy bonito que los futbolistas, los niños, los aficionados, quieran ir a ese club que podemos formar entre todos”.

En el aspecto personal, el técnico xerecista argumenta que se encontraba “más que contento por el ascenso y tremendamente satisfecho por este ambiente. Tengo que estar satisfecho por los chavales después de apostar por venir aquí y por estar trabajando toda la temporada. Todavía nos quedan ocho partidos y estoy encantado con el ascenso tan pronto”, añadiendo que “la gente está disfrutando, hemos realizado un buen partido, se han visto goles bonitos e insisto, estoy muy contento”.

Para acabar, Orúe miraba al futuro y señalaba que “mi sueño es tener donde poder formar futbolistas, ese es mi sueño. Mi vida ha pasado por aquí, no hemos tenido los medios oportunos para que esa gran cantera que hay en Jerez se quede aquí y es una pena. Ojalá todos estos chavales que vienen empujando no se tengan que marchar fuera y se puedan formar desde la base, trabajando bien, con amor propio, con fisios y técnicos”. Y es que, según el preparador jerezano, “tenemos una buena fábrica de la que sacar material, eso es con lo que sueño. Aspiro a que en Primera algún día jueguen muchos futbolistas salidos de esta ciudad. Ahí tenemos a Lolo, que es un fuera de serie. Tiene que llegar más pronto que tarde”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement