Chilla

Impulso Económico y Urbanismo colaboran para formar a los emprendedores

El Programa de Formación para el Autoempleo 2015 que organiza la Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez, ofrecerá a los alumnos la próxima semana dos sesiones sobre urbanismo para emprendedores. Para estas acciones formativas la Delegación de Impulso Económico cuenta con la colaboración de la Delegación de  Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Suelo y Movilidad.

El objetivo de estas sesiones formativas es dar a conocer a los emprendedores y emprendedoras que participan en este programa una visión general sobre aspectos claves, desde el punto de vista urbanístico, para poner en marcha un negocio y diseñar una estrategia empresarial, como pueden ser los relacionados con la elección del lugar de ubicación de la nueva actividad, o los que tienen que ver con las licencias que obligatoriamente debe solicitar la persona que va a crear una empresa.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha recordado la importancia del Programa de Formación para el Autoempleo, que incide específicamente en las personas que tienen intención de poner en marcha un nuevo proyecto económico en la ciudad. Cáliz ha dado las gracias a la Delegación de Urbanismo, especialmente al delegado Agustín Muñoz, y a los técnicos que van a impartir las sesiones, Fernando Núñez y Vicente Romero, “por su implicación en el Programa de Formación para el Autoempleo, en el que participan 150 alumnos y cuyo objetivo es facilitar a los participantes los conocimientos y habilidades que el  emprendedor debe poseer para poder poner en marcha su actividad”.

El delegado de Impulso Económico ha hecho extensivo su agradecimiento al Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (SECOT) y a la Cámara de Comercio, entre otras entidades públicas y privadas, que colaboran en este amplio programa formativo, a través de los distintos seminarios.

Concretamente, la primera de las acciones sobre urbanismo que van a ofrecerse a los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo, tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de febrero y será impartida por el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emusujesa), Fernando Núñez.

Esta sesión, que lleva el título Urbanismo y Oportunidades para Emprender, abordará cómo la ubicación física de un negocio es un aspecto clave a la hora de diseñar la estrategia de la empresa o de planificar su funcionamiento. En ella también se analizarán las oportunidades que ofrece Jerez, desde el punto de vista urbanístico y de sus infraestructuras para la actividad empresarial, a la hora de decidir dónde ubicar una empresa.

La segunda sesión prevista se desarrollará el próximo jueves, día 26. El título es Licencias Urbanísticas para Emprendedores/as y  correrá a cargo del  jefe de la Unidad de Información Urbanística y Registro, del Departamento de Licencias y Registro de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, Vicente Romero Chilla.

Con esta acción se propone acercar a los alumnos a los trámites urbanísticos necesarios que muchos emprendedores deben iniciar para poner en marcha su actividad. Estos trámites son a veces desconocidos y con esta sesión se pretende explicar cuáles son y las claves para agilizarlos.

Fernando Núñez es licenciado en Derecho (Especialidad Derecho Público) y licenciado en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Abierta de Cataluña. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho y Economía por la UCA. Máster en Urbanismo y Dirección de Empresa Inmobiliarias por el IES San Pablo CEU. Agente de la Propiedad Inmobiliaria del Ministerio de Fomento. Miembro de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas. Profesor colaborador de la Universidad de Cádiz.

Vicente Romero Chilla es arquitecto titulado por la Universidad de Sevilla, especialidad Urbanismo.

Plan de Marketing y comercio exterior

Por otro lado, esta semana, la actividad del Programa de Formación para el Autoempleo ha girado en torno al plan de marketing que toda empresa debe realizar necesariamente durante toda su existencia y a los procedimientos para actuar en el comercio exterior.

En las sesiones de Marketing que se han impartido en estos días se han dado a conocer los instrumentos y herramientas tradicionales y digitales que se encuentran al alcance de los emprendedores, para poder elaborar un plan de marketing a la hora de montar sus negocios y poner sus productos en el mercado.

Estas sesiones han corrido a cargo del profesor Juan José Mier-Terán, doctor por la Universidad de Cádiz. Director del Departamento de Marketing y Comunicación de la UCA. Coordinador del Máster en Dirección de Marketing Digital y Social. Vicepresidente de la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo.

También ha tenido lugar esta semana una sesión sobre comercio exterior para emprendedores, en la que se han dado a conocer una serie de materias y  procedimientos mínimos para que empresarios, profesionales e interesados en la gestión del comercio internacional puedan iniciarse en las actuaciones internacionales.

En la sesión también se ha tratado cómo la gestión aduanera-fiscal influye de manera importante en la logística de las mercancías y cómo diversas instituciones prestan servicios de apoyo, en especial las Cámaras de Comercio.

Esta última sesión ha sido impartida por el socio asesor de Secot-Jerez, Manuel Gil de Montes, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, y ex profesor sobre Comercio Internacional en la Universidad de Cádiz, entre otras muchas funciones que ha desempeñado a lo largo de su dilatada carrera profesional.

También ha participado en esta sesión José Manuel Perea Rosado, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez y de su Corte de Arbitraje. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión de Empresas Comerciales.

Las personas que deseen sumarse al Programa de Formación para el Autoempleo 2015, pueden solicitarlo a través de aquí o en la web de la Escuela de Negocio de Jerez

También poden contactar en los siguientes números de teléfono:

• 956 149 874 (Escuela de Negocios de Jerez)

• 956149 475 / 956 149 643 (Delegación de Impulso Económico)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement