Chilla

Jerez Capital Europea del Vino cede el testigo a la ciudad portuguesa de Reguengos

Jerez Capital Europea del Vino 2014 ha pasado el testigo al municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, que ostentará este reconocimiento durante 2015. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, en nombre del Ayuntamiento, ha viajado a Reguengos de Monsaraz, acompañado del director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez y la Manzanilla, César Saldaña, para participar en los actos oficiales de nombramiento Ciudad Europea del Vino 2015.

El alcalde de Reguengos de Monsaraz, José Calixto, y su corporación, ofrecieron este pasado sábado una recepción a Jerez en el Ayuntamiento portugués. Posteriormente tuvo lugar el acto oficial del nombramiento de Reguengos como Ciudad Europea del Vino 2015, y después las cuatro ciudades que han sido designadas Ciudades Europeas del Vino: Palmela, Marsala, Jerez y Reguengos de Monsaraz, firmaron un convenio de cooperación. Se trata de una iniciativa, promovida por Recevin, la Red de Ciudades Europeas del Vino, para impulsar el desarrollo, promoción y difusión del enoturismo y la cultura del vino, en el territorio europeo.

Recevin ha explicado que la designación de Ciudad Europea del Vino constituye una importante contribución en la proyección de las ciudades que tienen en el vino una de sus más importantes señas de identidad, a la vez que proyecta la influencia de la cultura del vino en la sociedad, el paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio, permitiendo una mayor comprensión de ésta entre todos los ciudadanos de la Unión Europea.

El edil Antonio Real, en nombre del Ayuntamiento y la ciudad de Jerez, ha sido el encargado de pasar el testigo de Jerez Ciudad Europea del Vino 2014 a Reguengos de Monsaraz, que ha recogido su alcalde, José Calixto. Cabe recordar que el Consejo de Administración de Recevin, celebrado en Jerez el pasado mes de noviembre, acordó la designación de Reguengos de Monsaraz como ‘Ciudad Europea del Vino 2015’. Igualmente, a las 17.30 horas, Antonio Real, ha participado en el brindis por la Ciudad Europea del Vino 2015.

El edil jerezano expresó sus mejores deseos al municipio portugués para que “conviertan esta designación en una oportunidad de proyectar su marca a nivel nacional e internacional”. En este sentido, el delegado ha recordado que “estamos a la espera de dar a conocer los datos del estudio que está elaborando la Universidad de Cádiz sobre Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014, aunque el balance es ya positivo, porque la ocupación hotelera creció un 9 por ciento en 2014, además solo en el primer semestre de 2014 participaron más de 600.000 personas en los eventos organizados durante el con motivo de Jerez Ciudad Europea del Vino, además se han organizado 55 acciones promocionales de Jerez, conjuntamente con el Patronato de Turismo de la provincia”. Real ha continuado que “el evento parece también que ha salvado las ventas del Jerez en España tras la caída de las exportaciones” y ha añadido que “además, según un estudio de una importante consultora nacional, especializada en auditar información vinícola en prensa, medios sociales y digitales, el impacto mediático de la Capital Europea del Vino ha sido: 7.000 noticias publicadas en 40 revistas y 96 periódicos, con 10 millones de lectores.

También los caldos jerezanos han triplicado su presencia en prensa en los siete primeros meses del año, y la Denominación jerezana se sitúa en segunda posición en la cuota de presencia en los medios, tras cerrar 2013 en la quinta posición”. Por último, el vídeo promocional del evento se ha visto en 134 países.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement