Aguas del Huesna

Denuncian el “brutal incremento del afán recaudatorio de la zona azul”

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha denunciado “el  brutal incremento del afán recaudatorio de la zona azul”, después de que en los últimos días se hayan puesto en marcha diversas medidas que penalizan a los usuarios, iniciativas que, además, critica la también diputada nacional, han sido una desagradable sorpresa para los jerezanos, ya que no se les ha facilitado ninguna información previa al respecto.

Sánchez explicó que son dos las medidas adopadas para “exprimir un poquito más el bolsillo de los ciudadanos”. “En primer lugar, si antes quien sobrepasaba el tiempo límite de estacionamiento tenía hasta 24 horas para anular la denuncia pagando una pequeña cantidad, ahora únicamente podrá hacerlo durante la siguiente hora. Si no lo hace, la sanción asciende a 80 euros. No son pocos los jerezanos que se han dirigido a esta candidata mostrando un gran malestar por una medida de la que, reiteramos, no han sido informados”.

Por otro lado, la candidata socialista también se refirió a las protestas de un cuantioso número de residentes que habían comprobado que cuando la zona que tienen asignada se encontraba sin estacionamiento, no podían, como hasta ahora, aparcar en un área anexa.

“Está claro lo que se pretende: ganar dinero a costa de los jerezanos. Ya denunciamos que no es lógico un incremento del cien por cien del número de plazas sin haber dialogado con las partes implicadas, como tampoco que ahora se pongan en marcha estas medidas. Si el Ayuntamiento es un auténtico fiasco económico por culpa de Pelayo y su equipo, los jerezanos no son responsables de ello”.

La candidata socialista pidió al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria que diesen marcha atrás de forma inmediata en estas medidas recaudatorias y que anularan, en caso de haberse impuesto multas, todas las sanciones. “¿A qué se deben estas iniciativas? ¿Quizá a que el Ayuntamiento ha debido compensar a la empresa por no haber implantado todas las nuevas plazas antes de las elecciones municipales, al temer Pelayo un castigo en las urnas aún más fuerte por parte de los jerezanos?”.

La candidata abogó nuevamente por una zona azul “que surja del consenso entre Ayuntamiento, residentes, comerciantes, hosteleros… y no que persiga como primer objetivo sacarle cuanto más dinero mejor a los jerezanos”. “Nuestra posición es tajante: no a ninguna imposición, sí al diálogo y al acuerdo entre las partes tras una profunda reflexión de la situación actual”.

Por otro lado, la candidata socialista pidió que Ayuntamiento y la nueva empresa concesionaria se comprometan a mantener todos los puestos de trabajo actuales. “No hay ninguna razón para que se pierda ningún empleo, pero teniendo en cuenta que tanto Consistorio como la nueva firma persiguen obtener el máximo beneficio económico, pedimos que de manera inmediata ambos comuniquen a los trabajadores que van a continuar prestando sus servicios como hasta ahora, que no se va a producir ningún despido y que no van a ver deterioradas en modo alguno sus condiciones de trabajo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios