Rodal Cash

Sorprendido en el interior de un centro comercial de San Benito donde pretendía perpetrar varios robos

Agentes de la Policía Nacional impidieron que se consumara el robo que se estaba produciendo durante la madrugada del domingo en una conocida área comercial del barrio de San Benito al localizar  y detener al presunto autor de los hechos cuando permanecía  escondido en el interior de la zona de tiendas del edificio.

Sobre las 03:00 horas de la noche la sala operativa del 091 recibía el aviso por parte de la empresa de seguridad informando que habían saltado las alarmas de robo en varios comercios de una conocida zona comercial del distrito norte de la ciudad.

Inmediatamente se desplazaron al lugar un indicativo de paisano, comprobando los agentes que una de las entradas al edificio se encontraba forzada, con las rejas de cierre fracturadas de modo que dejaban un pequeño hueco por el que podían haberse introducido los autores y existiendo la posibilidad de que los ladrones siguieran todavía en el interior.

Los agentes se internaron en el inmueble tras los pasos del detenido

Mientras que otros agentes se distribuían por el perímetro exterior del edificio en previsión de que los autores pudieran intentar huir por otro punto, los agentes de paisano se introducían por el boquete para tratar de localizar y detener a las personas que pudieran estar robando dentro del centro comercial. Minutos después los policías encontraban a una persona, al parecer el único implicado en el robo, cuando trataba de ocultarse bajo una pila de carros de supermercado. Los agentes procedieron a detenerlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad. Entre sus ropas, el detenido portaba dos cuchillos, unas tijeras, una lima, unas tenazas, una llave fija y un bote de gas para encendedores, así como una gran cantidad de dinero en monedas que presuntamente se habría apropiado en el interior de varios comercios forzados. Los agentes, en compañía de un vigilante de seguridad de la empresa de alarmas, revisaron el resto del edificio y sus comercios comprobando que no había más negocios afectados ni otros cómplices del arrestado ocultos en el inmueble.

El detenido, residente en  Jerez, y al que le constan ocho detenciones previas por la comisión de distintos delitos, fue imputado  como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Tres vehículos robados localizados en la vía pública

Por otro lado durante el fin de semana se han recuperado tres vehículos robados, el primero de ellos un ciclomotor en el interior del Polígono san Benito en el que detuvo al presunto autor de los hechos, un menor de edad fugado de un centro de menores, el segundo un turismo localizado en las inmediaciones de la Barriada del Portalillo y el tercero otro turismo localizado en la madrugada del domingo en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios