Algosur

Jordan King, nuevo piloto de Racing Engineering

Racing Engineering  ha anunciado que el piloto británico Jordan King se une al equipo español para la temporada de GP2 del 2015. Con sólo 20 años de edad, Jordan ha demostrado ya su considerable talento en las categorías inferiores, y está deseando afrontar el desafío de competir con la formación andaluza en la GP2, la principal antesala de la Fórmula 1.
Jordan empezó su carrera deportiva en el 2006 y pronto logró victorias y éxitos, ganando el MSA Kartmasters Grand Prix KF3 y terminando segundo en las WSK KF2 Karting Euro Masters Series. La primera experiencia de Jordan con los monoplazas fue en la Formula Palmer Audi, tomando parte en cuatro carreras al final del 2010, en las que ya consiguió un podio. En el 2011 pasó a! la Fórmula Renault 2.0 británica, terminando octavo y participando además en seis carreras del campeonato FIA de Fórmula 2.

El primer contacto de Jordan con la GP2 se produjo en los tests post temporada de Abu Dhabi, el pasado noviembre, y en su primer día al volante del monoplaza fue el tercero más rápido de un total de veintiséis pilotos, siendo segundo en la sesión matinal de la segunda jornada y volviendo a lograr el mismo magnifico resultado en la tercera y última.

El piloto relata que “hemos hablado con varios equipos y era una decisión difícil de tomar. Había muchos factores a tener en cuenta y lo hemos estudiado mucho antes de llegar a una conclusión. Como debutante que entra en un nuevo campeonato, es muy importante hacerlo con un equipo bien establecido y con experiencia, y Racing Engineering cumple todos los requisitos”, añadiendo que “tienen una enorme cantidad de conocimientos y experiencia, así como todos los recursos necesarios a su disposición, y saben cómo sacar el máximo de los pilotos jóvenes, justo lo que necesito en este momento crucial de mi carrera. Está claro que poseen credenciales excepcionales y un historial ganador. Es un equipo súper profesional, centrado sólo en la GP2 mientras que otras formaciones compiten también en otros campeonatos y, desde mi punto de vista, este planteamiento basado en un único objetivo es beneficioso”.

Por su parte, Alfonso de Orléans- Borbón, Presidente de Racing Engineering, asegura que el equipo está “encantado de que Jordan se una a Racing Engineering para el 2015. Llevamos un tiempo siguiendo su carrera y estamos convencidos de su profesionalidad, tanto dentro como fuera del circuito. Pocas veces he visto un piloto tan decidido y trabajando tan duro para hacer realidad su sueño de llegar a la Fórmula 1”, añadiendo que “2015 será el primer año de Jordan en GP y, aunque hay muchas cosas que tendrá que aprender antes de la primera carrera en Bahrein, esperamos que avance con rapidez. Estamos seguros de que será un placer trabajar con un piloto tan profesional, maduro y dedicado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement