Grupo Velázquez

Foro plantea aprovechar inmuebles municipales deteriorados y en desuso de Pío XII como equipamientos públicos para los vecinos

Dentro de su ronda de contactos semanal con vecinos y vecinas del Jerez urbano y rural, Foro Ciudadano de Jerez, con su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, a la cabeza, se ha reunido con la comunidad de vecinos de nuevo Pío XII ‘Plaza Virgen de la Amargura’ para conocer de primera mano sus demandas y reivindicaciones al Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los residentes en esta zona tan céntrica de la ciudad. Al margen de denunciar el mal estado de mantenimiento urbano que presenta este barrio, los representantes vecinales han reclamado la puesta en marcha de equipamientos públicos –carecen de centro de barrio- aprovechando diversos inmuebles de titularidad municipal que existen en la zona y que se encuentran muy deteriorados e infrautilizados. También reclaman la revalorización de las antiguas bodegas Palomino y Vergara, para las que el alcaldable de Foro Ciudadano se ha comprometido a buscar nuevos usos que pongan en valor este inmueble y otros totalmente desocupados en una zona de Jerez muy próxima al centro, con un “grandísimo potencial” y que “merece mucha más atención”.

Acompañado de un grupo de unos siete vecinos y de representantes de Foro Ciudadano como su coordinador, Manuel Rosa, y su portavoz municipal, Rocío Montero, Raúl Ramírez ha comprobado sobre el terreno la situación de “abandono” en la que el Ayuntamiento ha dejado en estos años a los vecinos y vecinas de Pío XII, con carencias “serias” en el alumbrado público y en las labores de conservación del arbolado, parques y jardines, y limpieza viaria. “Nada nuevo bajo el sol, pues una y otra vez, semana tras semana, comprobamos que Jerez, tanto en el mundo rural como en el casco urbano, es hoy una ciudad más sucia que nunca y con menos conservación de las zonas públicas que nunca en su historia democrática”, ha lamentado el candidato por esta organización política. Y lo peor de todo, ha dicho, es que “este gobierno municipal del Partido Popular, el del abandono y los recortes brutales, ni tan siquiera es capaz de escuchar a los vecinos ni de canalizar sus reivindicaciones para mejorar su entorno y su calidad de vida”. Sin ir más lejos, como le han trasladado los propios vecinos de Pío XII, se han solicitado hasta dos reuniones –la última se registró en marzo del año pasado- con el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, “sin que hasta la fecha hayan tenido apenas acuse de recibo”.

“No estamos hablando –ha abundado Ramírez- de que reclamen grandes inversiones, pues en materia de Movilidad, por ejemplo, solo piden a su Ayuntamiento, en el que pagan sus impuestos, la reposición de señales verticales deterioradas; un estudio de ordenación de la circulación de la zona de la calle Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y sus alrededores; y el pintado de señales horizontales y pasos de peatones”. En este sentido, ha añadido que “son muchas veces cuestiones de voluntad política, sin coste económica para el Ayuntamiento, pero que evidentemente exigen dedicación y atención a los vecinos y vecinas de la ciudad, que está claro que importan muy poco al PP y a la señora Pelayo salvo cuando tienen que votar cada cuatro años”. En materia de infraestructuras, asimismo, desde Pío XII reclaman a su Ayuntamiento que arregle la solería en varias calles de la zona, como Nuestro Padre Jesús de la Flagelación –también aquí piden la reposición de calzada hundida-; reparación de alumbrado público en los alrededores del CEIP Pío XII; y rebaje de acerados en los pasos de peatones. Para la plaza Virgen de la Amargura, una de las escasas zonas verdes con las que cuentan, piden la reposición del albero y, en general, un remozado integral de este espacio público para disfrute de los vecinos. También demandan la recogida de naranjas, pues “hace años que no se recogen por parte de Medio Ambiente”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement