Gestoría Cáliz

Mamen Sánchez plantea la puesta en marcha de un Centro de Nuevas Tecnologías en Jerez

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez, ha anunciado que pondrá en marcha un Centro de Nuevas Tecnologías que promueva la creación de empleo y empresas vinculadas a esta área económica, caracterizada por su fortísima expansión en los últimos años, por trabajar con un mercado global y por generar miles de puestos de trabajo. Desde el PSOE, manifestó la candidata socialista, “queremos seguir encabezando el combate contra el desempleo, la desigualdad y la pobreza, como fundamento de nuestro proyecto político y, como hemos comentado en varias ocasiones, presentando propuestas concretas. Queremos hacer de Jerez una ciudad inteligente, en la que los protagonistas sean los ciudadanos, los emprendedores. Una ciudad que a través de la tecnología genere oportunidades para todos, donde se apueste por las mejores ideas. Para ello solo tenemos que aprovechar los talentos y el ingenio de los jerezanos, que no nos cabe duda de que existen en una gran medida”.

“Y entre tanto talento, queremos que afloren especialmente los talentos tecnológicos que hay en la ciudad, en su mayoría jóvenes. Será con los jerezanos que se mueven en este sector y con otros jóvenes con los que debatamos y mejoremos las propuestas que presentamos como un punto de partida que, como todas nuestras ideas, tienden a conseguir el consenso de las partes implicadas”.

Para la candidata socialista, la puesta en marcha de este proyecto significa dar un giro importante a la actitud actual, caracterizada por la pasividad y la falta de iniciativa. “El Jerez de Pelayo se ha convertido en una ciudad sin visión y sin futuro. Pelayo no ha solucionado ningún problema, sino que lo ha agravado, baste solo recordar los más de 4000 parados que ha sumado durante su gobierno. La ausencia de política económica y de empleo hacen que esta ciudad se esté convirtiendo en motor de la pobreza y el desempleo. En Jerez hace falta un modelo de ciudad, con políticas que prioricen en empleo”.

“El Centro de Nuevas Tecnologías que promoveremos pondrá en funcionamiento un ecosistema que permita la generación de empresas y puestos de trabajo en un sector que mueve miles de millones de euros al año y que es fundamental para generar riqueza, empleo y un tejido productivo en una de las áreas económicas más poderosos que existen actualmente en el mundo”.

Solo en lo que respecta a la creación de videojuegos, las previsiones hablan de que la facturación superará los 700 millones de euros en España en un par de años, con un incremento de más de un 20 % de creación de puestos de trabajo. En cuanto a las apps para dispositivos móviles, según los datos de The App Date, cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones en España, 800 000 de ellas de pago, lo que demuestra el enorme caudal de negocio que existe en este campo. “El mercado y las posibilidades de negocio son inmensas”.

Mamen Sánchez explicó que el Centro estará orientado al apoyo de los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, diseñadores de sitios web, programadores de videojuegos, creadores de aplicaciones en redes sociales, emprendedores del diseño gráfico, audiovisual y editorial, gestores de servidores y hosting y, en general, emprendedores vinculados de un modo u otro al sector de las nuevas tecnologías.

La iniciativa recoge respaldar administrativa y económicamente en sus inicios  a todas aquellas personas que trabajan en ideas vinculadas con las nuevas tecnologías y que quieren incorporarse al tejido industrial o comercial.  “Queremos dar el máximo apoyo a estos emprendedores, que solo se tendrán que preocupar de desarrollar las ideas que tengan, con el fin de que en poco tiempo comience a facturar y a tener recursos suficientes para sostenerse por sí mismo y generar nuevos puestos de trabajo”.

La candidata manifestó que entre los muchos objetivos del proyecto se encontraba que fuese un espacio donde las propias empresas jerezanas  pudieran acudir si necesitan desarrollar productos de diseño o tecnológicos necesarios para impulsar sus proyectos de innovación y competitividad. Las empresas alojadas en el Centro podrían desarrollar estos productos. “Nadie mejor para ello que emprendedores próximos y cercanos que puedan incluso vivir el día a día de esa empresa in situ”.

El proyecto también incluye una Escuela de Programación y Diseño, donde se formarían aquellas personas interesadas en las nuevas tecnologías que tuvieran la intención de abrirse futuro profesional en este campo tan competitivo y con tantas posibilidades. “Hay muchos jóvenes que manejan como nadie las nuevas tecnologías y que con un poco de formación puede desarrollar grandes proyectos”.

Otra medida dentro del proyecto presentado por Mamen Sánchez sería la creación de un Portal Crowdfunding, que tendría como objetivo conseguir atraer fondos. Permitirá canalizar el apoyo de los grandes inversores, pero también el de cualquier ciudadano o pequeño inversor que apueste por algún proyecto alojado en el Centro. “A partir de pequeñas cantidades, cualquier ciudadano podrá adquirir acciones de las nuevas empresas alojadas, constituyéndose así lo que podría ser la semilla de un futuro mercado bursátil para la compra y venta de participaciones en las empresas acogidas al programa”.

Mamen Sánchez agregó que el proyecto también pretende generar un Mercado Online para la producción y distribución de los productos digitales. Para ello pondrá en marcha desde el Ayuntamiento proyectos residentes de comercio electrónico que permitan a las empresas alojadas la venta de todo tipo de productos digitales, un mercado online donde los emprendedores podrán vender desde temas y plugins de WordPress, hasta tipografías, revistas digitales, aplicaciones o videojuegos. El mercado, en este caso, es global, lo que comporta unas enormes expectativas y perspectivas de negocio o, lo que es lo mismo, de creación de puestos de trabajo y generación de riqueza.

De esta forma, los nuevos emprendedores sabrán antes de tener un producto a la venta que dispondrán de todo un canal de distribución preferente para sus proyectos, a los que se les dará promoción y divulgación suficientes. A su vez, este canal de distribución servirá para contribuir a la financiación del propio centro, pues un pequeño porcentaje servirá para la financiar los proyectos alojados, permitiéndose así la retroalimentación presupuestaría del ecosistema.

“La idea no es poner en marcho el típico vivero de empresa al uso, sino crear un completo ecosistema autosostenible que contribuya al establecimiento de todo un sector que permita crear en Jerez una nueva industria tecnológica de la que estamos seguros se podrán generar nuevos puestos de trabajo, en un sector de la población, además, muy castigado por el desempleo, como son los jóvenes. Esto no quiere decir que la iniciativa esté limitada a los jóvenes, puesto que cualquier persona, independientemente de la edad, puede incorporarse si sus conocimientos y su proyecto es interesante”, explicó Sánchez.

“En cierta medida Jerez perdió el tren de la Revolución Industrial del siglo XIX. En pleno siglo XXI, los socialistas haremos todo lo posible para que la ciudad se suba a este nuevo tren que está pasando delante de nuestros ojos: el tren de la Revolución Tecnológica. En esta ocasión no vamos a perder esta cita con el futuro. No podemos perder ni un segundo en este proceso”, agregó la candidata socialista.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios