Algosur

Un punto que sabe a poco

El Xerez Club Deportivo no pudo sumar los tres puntos en el Gutiérrez Amérigo ante el Chipiona CF pese a jugar con un jugador más los últimos treinta minutos. El gol del conjunto local fue obra de Víctor mientras que el gol del empate lo consiguió Daza.

En esta ocasión el cuadro de Mendoza salió desde el inicio a por todas, con más intensidad y ganas de lo que lo venía haciendo en los inicios de partido en los últimos encuentros, en el minuto tres llegaría la primera ocasión clara, falta desde el vértice izquierdo de la portería local que bota Alberto y Barragán que peinaba para mandar el balón a escasos centímetros de la base del palo izquierdo de Nolo, con un centro del campo formado por Caro , Antonio Blanco y Alberto el dominio era de claro color azulino. En el minuto trece llegaría la jugada más polémica del encuentro, balón que despeja Barragán hacia el interior de área y Paquito que se adelanta a Nolo siendo derribado claramente por este sin que el colegiado, Roldán Gómez, pitara la pena máxima ante las protestas de los jugadores y parte de la grada.

Pese a todo el Xerez insistía en su juego y no se venía abajo y seguía cercando la meta chipionera pero hoy el de negro no tendría su día y de nuevo, tres minutos más tarde, Alberto sería empujado dentro del área sin que se pitara absolutamente nada. El equipo de Pepichi Torres no podía con el entramado defensivo del Xerez y hacía que los de Mendoza creyeran aún más en si mismos, corrían los minutos y nadie podría imaginar lo que llegaría sobre todo tras volver a fallar dos ocasiones más, una por parte de Antonio Blanco cuyo disparo salió bastante desviado y otra por Pepe que tras un rechace de un saque de esquina mandaría de volea el balón al travesaño. En el minuto treinta y dos llegaría el primer acercamiento local y el disparo de Gallego lo despejaría bien de puños Miguel. En el minuto treinta y cinco llegaría el gol del Chipiona, falta de Israel a un contrario en la frontal y Víctor, vaya calidad a balón parado la de este jugador, la clava por la mismísima escuadra, Miguel se estiró bien pero no pudo hacer nada ante tan magistral lanzamiento. No era justo el resultado si bien a partir de ahí el Xerez se vio superado en fases por el contrario aunque sin pasar apuros en su portería.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaría con Mendoza haciendo de una sola tajada tres cambios dando entrada a Albertito, Daza y Fran Vargas dejando en la caseta a Caro, Quirós y Álvaro con lo que buscaba la velocidad y mayor verticalidad en el juego. Sería de nuevo el conjunto local quien pudo marcar su segundo en el cincuenta y siete, de nuevo un saque de falta botado por Víctor, en esta ocasión tras tocarla Miguel acababa con el balón en el larguero. Sin pasar muchos apuros el cuadro de Pepichi estaba bien asentado en defensa hasta el cincuenta y ocho, Paquito controla un balón en la frontal del área visitante y la deja de cara a Daza que no se lo pensó un instante, derechazo a la base del palo izquierdo de Nolo y para adentro, golazo. Cuando todo parecía ponerse de la cara para los intereses xerecistas, más aún después de la expulsión de Gallego en el minuto sesenta, los de Mendoza realizarían un fútbol al que no está acostumbrado abusando de los balones en largo y de la precipitación en cada acción, muy poca elaboración y un juego muy espeso donde tan solo se pudo contabilizar una acción de peligro a falta de cuatro minutos para el final, de nuevo Daza, muy bien el tiempo que jugó, desde lejos aunque en esta ocasión su disparo saldría por encima del larguero.

Un punto más, una jornada menos y el Xerez Club Deportivo que suma ya nueve jornadas consecutivas sin perder, el punto de hoy en el Gutiérrez Amérigo deberá hacerlo bueno el próximo partido frente al Atco. Sanluqueño “B”. Hoy no fue un buen partido en líneas generales pero se volvió a puntuar y eso es lo importante ante un rival mucho más poderoso de lo que dicta actualmente la tabla clasificatoria.

Chipiona CF; Nolo, Luis Alba, Chico Benítez, Víctor, Raúl, Migue, Gallego, Abraham (Jesús ´71), Antoñito (Isaac ´76), Samuel y Luimi (Oli ´80).

Xerez Club Deportivo; Miguel, Barragán, Pedro, Pepe, Israel, Caro (Daza ´46), Quirós (Vargas ´46), Blanco, Paquito (Juanma ´67), Alberto y Álvaro (Albertito ´46).

Árbitro; Roldán Gómez, Antonio J (sevillano), amostó por el conjunto local a Chico Benítez, Luis Alba, Migue, Abraham expulsando por doble amonestación a Gallego, también le mostraría tarjeta amarilla a Pepichi Torres. Por parte visitante sacó cartulina amarilla a Pepe, Alberto, Albertito y Pedro.

Observaciones; partido correspondiente a la jornada número 19 del Grupo I de Primera Andaluza ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement