Chilla

Susana Díaz inaugura las nuevas instalaciones del colegio Antonio Machado

La presidenta de la Junta, Susana Díaz,  ha inaugurado las nuevas instalaciones del colegio de Infantil y Primaria  Antonio Machado de Jerez, donde la Junta ha invertido 2,14 millones de euros. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha permitido la creación de alrededor de 40 empleos durante su ejecución.

El colegio,  que estaba compuesto por dos edificios situados en parcelas separadas, se ha ampliado y reformado para adaptarlo a un centro de tipología C3 por lo que su capacidad es ahora de 675 alumnos y alumnas. La obra ha permitido, también, la retirada de seis aulas prefabricadas.

En la parcela de Infantil se ha realizado una redistribución interior del aula polivalente para obtener dos aulas y se ha redistribuido un aula de Infantil para convertirla en un nuevo espacio común.  Asimismo, se ha redistribuido otra aula para convertirla en almacén y se han ejecutado de  nueva obra dos aulas de Infantil y un comedor de 250 metros cuadrados con cocina para servicio de catering. También en esta zona del centro se ha construido una pista deportiva que, al igual que el comedor, es de uso compartido con el alumnado de Primaria.

En la parcela destinada a los estudiantes de Primaria se ha intervenido en las seis aulas y aseos de la planta baja y se han construido salas de usos múltiples y profesorado, despachos para dirección y jefatura de estudios, secretaría, consejería,  sala para la asociación de madres y padres y un gimnasio, entre otros. En la planta primera se han reformado las seis aulas de segundo ciclo de Primaria y se han creado seis aulas de tercer ciclo de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aulas de informática y música.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. Este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Un comentario

Un comentario a “Susana Díaz inaugura las nuevas instalaciones del colegio Antonio Machado”

  1. quemonada dice:

    blablabla…lo que se ha echo es reformar solo medio colegio(parte de primaria). Un comedor nuevo donde van primaria e infantil juntos y una pista de fútbol. También se ha sido muy generoso al poner radiadores por todos los rincones, aunque no se van a utilizar porque al cole no le pagan factura de gas.
    Infantil sigue con su piscina (charco inmenso en el patio que perdura días). Las clases y los cuartos de baño con falta de arreglos y pintura..

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement