Chilla

“El pueblo de Jerez es acogedor y cariñoso”

Las reacciones tras las pinturas xenófobas realizadas tanto en la antigua mezquita de la comunidad islámica de Jerez como en la actual han ido apareciendo. Tras la publicación de la noticia en REPORTEROS JEREZ, son muchas las voces de condena que han querido lamentar lo sucedido.

Desde el Partido Popular de Jerez «han lamentado y condenado» lo sucedido. Los populares jerezanos esperan que éste haya sido tan solo un hecho aislado, ya que este tipo de acciones «tan desagradables» y fuera de lugar no representan de ningún modo la «diversidad y el carácter integrador de la sociedad». El PP  ha entendido que este suceso no debe volver a repetirse y ha insistido en mostrar su absoluto rechazo y condena a estas pintadas xenófobas contra los jerezanos que «profesan la fe musulmana».

Por otro lado, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez y diputada nacional, Mamen Sánchez, ha condenado las “pintadas amenazantes” que han aparecido en la mañana de este lunes en la fachada de la antigua mezquita de Jerez, unos hechos “inaceptables en cualquier sociedad”.

En una nota de prensa, Sánchez expone que estos hechos “en modo alguno representan a una ciudad que ha dado amplias muestras de su tolerancia e integridad de diversas culturas a lo largo de toda su historia”.

Por su parte, Hakim, antiguo secretario de la Liga Morisca, ha lamentado lo ocurrido y ha afirmado que «no tenemos que caer en la trampa de un idiota. Nosotros los musulmanes condenamos todo lo que ha pasado, no tenemos nada que ver ni justificar nada y nos unimos a todas las voces que condenan esa barbarie». En declaraciones a Radio Jerez, Hakim ha aseverado que, a pesar de actos vandálicos puntuales como éste, la comunidad en Jerez está muy a gusto en la ciudad: «Aquí vivimos muy bien. Los musulmanes se han integrado, el pueblo de Jerez es inteligente, acogedor y cariñoso. Vivimos sin problemas».

La Asociación Pro Derecho Humanos de Andalucía va a realizar este martes una concentración contra este tipo de actos vandálicos y que en la este lunes ha afectado a Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement