Cuando aún resuenan los gritos de protesta de los millones de personas que han mostrado a lo largo de estos últimos días su repulsa contra los atentados yihadistas que se han cobrado 17 víctimas mortales en la región de París desde el pasado miércoles, el temor a un aumento de la islamofobia en Europa Occidental sigue cobrando fundamentos, llegando hasta Jerez. Esta madrugada han aparecido pintadas con mensajes amenazantes en la sede de la asociación musulmana de Jerez en las que se podían leer acusaciones tales como “Aquí rezan asesinos”, advertencias racistas como “Volved a vuestro país” y amenazas veladas en forma de respuesta a los ataques con un concluyente “ahora nos toca a nosotros”.
El Partido Popular de Jerez lamenta y condena las pintadas con mensajes amenazantes que han aparecido en la sede de la asociación musulmana de Jerez. Los populares jerezanos esperan que éste haya sido tan sólo un hecho aislado, ya que este tipo de acciones tan desagradables y fuera de lugar no representan de ningún modo la diversidad y el carácter integrador de la sociedad jerezana. Por todo ello, el PP de Jerez entiende que este suceso no debe volver a repetirse e insiste en mostrar su absoluto rechazo y condena a estas pintadas xenófobas contra los jerezanos que profesan la fe musulmana.
Convocatoria de rueda de prensa mañana en la sede de APDHa de la comunidad islámica y la APDHA
10,30 mañana
Los autores de este ataque son los mismos que han atacado el convento y han pintado “yihadista” para hacer creer que han sido los musulmanes.