Algosur

Justo reparto de puntos en el derbi local

El Xerez Club Deportivo y el Jerez Industrial disputaron un intenso duelo en el campo de La Juventud donde el respeto al rival y al propio terreno de juego hizo que no se viera un buen encuentro. El gol del conjunto industrialista fue obra de Pozo mientras que el de la igualada local fue del debutante, esta temporada, Nico.

El partido no comenzó hasta que se ofrecieron los homenajes programados a los socios número uno de cada equipo y tras un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Tras el pitido del colegiado ya se podía intuir lo que ocurriría, el equipo xerecista era preso de los nervios por el ambiente de La Juventud y el conjunto industrialista se plantaba muy ordenado sobre el maltrecho césped, los hombres de Luna sabían lo que hacían y habían entrado con mucha más intensidad en el partido.

La primera ocasión llegaría en el minuto nuevo, centro desde la derecha de Juanito Benítez y Barberá libre de marca intentaba un chilena que salía fuera del marco defendido por Miguel. Los hombres de Mendoza seguían creyendo en su manera de jugar al fútbol pero en esta ocasión no se podía y ni Alberto como Daza lograban hilar una jugada en condiciones. En el minuto quince lo intentaría Alex Valero tras una recuperación en el centro del campo pero su disparo salió desviado. En el veintiuno llegaría el gol visitante, internada de Juanito Benítez ganando la línea de fondo, Miguel rechaza al centro y tras varios intentos de despeje es Pozo quien introduce el esférico dentro de los tres palos. Jarro de agua fría para los xerecistas que veían como el cuadro blanquiazul, hoy de rosa y negro, se había adaptado mucho mejor al partido, desde el gol hasta el descanso nada de nada.

EMPATE XERECISTA

La segunda mitad comenzaría con Jesús Mendoza moviendo el banquillo, dejaba en la caseta a Pedro y Daza y daba entrada a Nico y Fran Vargas, acierto total. Si bien no mejoró en demasía el juego sí las intenciones, los xerecistas estaban más frescos y la entrada de los dos futbolistas daba profundidad y aire al equipo. Las ocasiones eran escasas pero si alguien apostaba por el cambio y por intentar jugar ese era el Xerez Club Deportivo, Luna daría entrada a Antonio benítez para intentar frenar el juego xerecista y no lo consiguió, dejando atrás el intento de juego por bajo la consigna era clara, había que llegar a la portería rival de la forma más directa y esa no era otra que aberturas a banda cuando se podía y a correr. Longa lo intentaría en el setenta y uno sin éxito, cuatro minutos más tarde llegaría la justicia al marcador, córner que saca Alberto y el rechace lo recoge Nico para marcar.

A partir de ahí el dominio y el acoso era constante sobre el área industrialista tanto es así que en el minuto ochenta se pudo ver una mano muy clara dentro del área de un defensor blanquiazul, lo vio todo el mundo menos el colegiado. Luna veía correr peligro el resultado y se dedicó a realizar cambios y perder todo el tiempo que podía mientras que los de Mendoza gozaron de una última ocasión, ya con el Industrial con un jugador menos tras la expulsión de Manu, Israel cabeceó bien un balón colgado desde la derecha y el balón era repelido a la cruceta con la yema de los dedos por Alejandro botando el esférico en la misma línea de gol, algunos pidieron el gol, y siendo despejado por un central visitante. Pudo ganar cualquiera, una parte para cada equipo y un resultado justo en un ambiente festivo donde ambas aficiones se reencontraron en competición oficial tras treinta y ocho años.

Xerez Club Deportivo: Miguel, Barragán, Pedro (Fran Vargas, 46′), Pepe, Israel, Blanco (Juanma, 72′), Alberto Gil (Quirós, 77′), Alberto, Paquito, Daza (Nico, 46′) y Álvaro.

Jerez Industrial: Álex, Manu, Pozo, Quintero, Fran, Juanito (Alberto, 88′), Andrés, Álex Valero, Barbera, Costilla y Juanjo (Benítez, 72′).

Goles: 0-1: Pozo (21′); 1-1: Nico (75′).

Árbitro: Alejandro Medina Martín del colegio gaditano, amonestó a Costilla, Álex Valero, Israel, Pozo, Pedro, Paquito y Nico, expulsó por roja directa a Manu (80′).

Incidencias partido correspondiente a la jornada diecisiete del Grupo I de Primera Andaluza ante unos 2.000 aficionados en un terreno de juego en malas condiciones, se homenajeó a los socios número uno de cada equipo y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement