Grupo Velázquez

Detienen a los presuntos culpables del asalto a una pareja en la zona centro

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez han  detenido a los dos presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación en el que se utilizaron armas blancas para amedrentar a las víctimas. Los hechos ocurrieron  en la ciudad a principios del mes de diciembre cuando los autores abordaron a una pareja que se encontraba comprando en una máquina expendedora de artículos de alimentación e hicieron uso de una gran agresividad y de una navaja con la que les obligaron a que les entregaran sus objetos de valor.

Uno de los afectados por el robo que caminaba por la calle Larga observó a un varón que salía de una tienda de la zona al que inmediatamente reconoció sin ninguna duda como uno de los autores del atraco que había sufrido junto con su pareja días atrás.

La víctima llamó de inmediato al teléfono de emergencias 112 e indicó la dirección que el individuo tomaba, la información se difundió rápidamente a las  salas operativas de los cuerpos policiales que alertaron a las dotaciones en servicio que se encontraban en la zona centro, lo que estaba ocurriendo.

Instantes después una patrulla de la Policía Local de Jerez localizaba al presunto autor del robo en la calle Medina. El individuo al percatarse de la presencia policial comenzó una huida a la carrera, la cual fue seguida por los agentes locales que emprendieron una persecución a pie hasta conseguir alcanzarlo en la confluencia de la Plaza Esteve con la calle Lancería y proceder a su detención.

El detenido fue trasladarlo hasta la Comisaría de la Policía Nacional donde los investigadores del grupo de Delitos Contra las Personas que ya investigaban el caso a raíz de la denuncia interpuesta por los afectados, instruyeron las diligencias y recabaron tanto el testimonio de la victima como otra serie de indicios antes de poner al detenido a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia que decretó el inmediato ingreso en prisión.

La investigación continuó orientada a detener a la segunda persona que habría  participado en el robo. Días más tarde los agentes consiguieron reunir pruebas e indicios que identificaban al segundo de los coautores como un varón natural y residente de Jerez.

La Policía Nacional desarrollo  un dispositivo de búsqueda y vigilancia para localizarlo, hecho que se produjo durante la mañana del pasado viernes día veintiséis cuando fue localizado por agentes de paisano de la Policía Nacional circulando por las inmediaciones de la barriada de San Telmo.

Acto seguido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que dictó del mismo modo prisión incondicional para el segundo detenido como presunto autor de un robo con violencia utilizando arma blanca.

Los agentes han recuperado varios efectos personales de valor de las víctimas que les han sido reintegradas en las dependencias de la Comisaría.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement