Algosur

Cierran al tráfico la calle Cabezas como medida preventiva ante el riesgo de derrumbe del muro de una finca en mal estado

La Policía Local y el Área de Movilidad han procedido en el día de hoy al corte del tráfico peatonal y de vehículos de la calle Cabezas, como medida preventiva de emergencia ante el estado de precariedad que presenta el muro de la fachada lateral de una finca situada en el número 1 de la Plaza del Mercado, en el que se han venido produciendo desprendimientos.

Técnicos del servicio de Disciplina de la Delegación de Urbanismo han inspeccionado esta mañana la finca tras recibir el aviso de Policía Local de que se había producido un nuevo desprendimiento en el muro lateral de la finca, que da a la calle Cabezas, por lo que, ante el peligro que supone el estado de precariedad de este muro, y el riesgo de se produzcan nuevos desprendimientos, han ordenado el cierre de la calle tanto para vehículos como para peatones.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha explicado que esta finca es de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento  procederá a tomar las medidas correspondientes para que ésta realice las actuaciones oportunas ante el deterioro progresivo del muro lateral, en el que se están produciendo los desprendimientos.

En este sentido, Agustín Muñoz ha señalado que tras adoptar como primera medida el cierre de la calle, se seguirá trabajando “para que las condiciones del muro se recuperen y se elimine el peligro al objeto de poder reabrir  la calle en el menor plazo de tiempo posible”.

Desde el Área de Movilidad, se ha establecido un plan de tráfico alternativo, consistente en que lo vehículos procedentes de la plaza Belén en sentido a calle Cabeza-Plaza del Mercado, serán desviados por calle Benavente Alto (que cambia de sentido de circulación de manera provisional) en dirección a San Ildefonso, San Blas y plaza del Mercado.

Los residentes de plaza San Lucas y adyacentes podrán realizar su entrada y salida por plaza de Belén hacia calle Benavente alto.

Asimismo, se procederá desde Movilidad a la colocación de la señalización correspondiente de las incidencias del tráfico.

El Delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha dictado orden de ejecución a la propiedad del inmueble situado en la plaza del Mercado 1 para que lleve a cabo las obras necesarias que permitan garantizar la seguridad y proceder a la reapertura de la calle Cabezas, que ayer se cerró al tráfico peatonal y de vehículos ante el riesgo de desprendimientos que presenta la antigua fachada lateral del citado inmueble.

Esta medida se produce a raíz del informe emitido por el Departamento de Disciplina de Urbanismo tras la inspección realizada en la que se pudo comprobar “el desprendimiento de sillares, ladrillos a la vía pública (calle Cabezas ) perteneciente a la antigua fachada lateral de plaza del Mercado 1.”

En este informe se especifica que “el muro en cuestión se encuentra en mal estado generalizado”, y que los últimos desprendimientos producidos “han incrementado de forma sustancial las condiciones de estabilidad, por lo que el riesgo de nuevos desprendimientos es evidente, pudiendo provocar como consecuencia de ello el desplome total del propio sistema constructivo”.

Como consencuencia, como primera medida de emergencia se procedió ayer al corte de la calle Cabezas de forma provisional hasta que se devuelvan las condiciones mínimas de estabilidad a ese muro, y en el día de hoy, se ha instado a la propiedad a realizar las obras de “recatado del muro con ladrillo tosco y refuerzo de oquedades hasta devolver la planeaidad a la antigua fachada de la finca”.

Así pues, el delegado de Urbanismo ha señalado que desde Urbanismo se están adoptando las medidas necesarias para que la propiedad de este inmueble lleve a cabo las actuaciones oportunas que frenen el deterioro progresivo de la antigua fachada de este edificio, y devuelvan la estabilidad al muro que presenta desprendimientos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement