Rodal Cash

El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con medio centenar de organizaciones sociales

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado este lunes en el Ayuntamiento convenios de colaboración con 50 organizaciones de carácter social de la ciudad por un importe de  341.000 euros a los que hay que sumar el convenio para colaborar en la finalización de las obras del centro residencial de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por un importe de 266.000 euros.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó, el pasado 28 de noviembre, convenios con 46 organizaciones sociales de la ciudad, a los que se han sumado cuatro asociaciones más. “El número de asociaciones no es un número cerrado y cualquier asociación que presente un proyecto viable y con los informes técnicos pertinentes puede acceder a estos convenios”, ha puntualizado.

García-Pelayo ha declarado que “aunque esta cantidad sabemos que es insuficiente, sí es importante para el desarrollo de los proyectos que han presentado las distintas asociaciones y que en muchos casos ya se están desarrollando. Además se une a otras cantidades que perciben las entidades como la ayuda del IRPF que percibirán por parte del Gobierno central”. La regidora ha explicado que el pago de la cantidad establecida en los distintos convenios se abonará inmediatamente a las asociaciones una vez firmados los convenios y presentada la justificación correspondiente.

Los proyectos a los que van destinados estos convenios, y que están ya desarrollándose, responden a las demandas actuales de los ciudadanos, según ha destacado la alcaldesa. De esta manera, entre los programas se incluye desde  la recogida y distribución de alimentos; la atención a las necesidades básicas de las familias; programas de infancia; atención a menores y jóvenes; formación a personas desempleadas; atención a las familias; el asesoramiento jurídico especialmente para inmigrantes; atención a personas con discapacidad como las personas con discapacidad auditiva en la que se recupera la enseñanza del lenguaje de signos; la integración y normalización de personas con discapacidad y la atención a adultos, entre otras acciones sociales.

Igualmente, en el ámbito de la salud se desarrollan programas de atención y sensibilización hacia distintos tipos de enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, los síndromes del espectro autista, la enfermedad de crohn y colitis ulcerosa, diabetes, enfermedades renales y ostomizados así como la atención a las adicciones o el apoyo a la mujer en su maternidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios