HLA, Consejos Covid

El Ayuntamiento edita un banco en el que recuerda la normativa sobre material pirotécnico

Como es habitual por estas fechas próximas a las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha editado un bando en el que se recuerda a los ciudadanos la normativa establecida en materia de explosivos, y más concretamente de la venta, suministro y uso de material pirotécnico. El bando  establece, de conformidad con la Ley 7/1985 y el Real Decreto 781/86, que la venta y suministro de productos pirotécnicos “está absolutamente prohibida en todos aquellos lugares que no cuenten con las preceptivas licencias gubernativa y municipal. Igualmente, está prohibida la venta de productos pirotécnicos a todas aquellas personas que pudieran estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes. 

En tercer lugar, en bando expone que para la adquisición de este tipo de productos se habrá de contar con las siguientes edades mínimas: Se podrá vender a mayores de 12 años artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y de nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los productos destinados a ser usados dentro de edificios residenciales.

También se podrá vender a mayores de 16 años “los artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinado a ser usados al aire libre en zonas delimitadas”.

A partir de 18 años, “el uso de este tipo de artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud de las personas.

Asimismo, el bando advierte de que “la manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales está prohibida salvo que se cuente con autorización municipal expresa, y en todo caso, se deberán de tomar las precauciones debidas para evitar accidentes y molestias a las personas que se encuentren en vías y espacios públicos dentro del término municipal”.

Por último, en el  bando se informa de que se han dado “instrucciones para que la Policía Local, en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vele por el estricto cumplimiento de este bando y denuncie todas aquellas infracciones que sean cometidas en aplicación de la legislación vigente al respecto”.
La infracción de esta normativa “comportará la incoación del oportuno expediente sancionador y la incautación del material pirotécnico, incluyendo aquellas partidas encontradas en le establecimientos o puntos de ventas no autorizados”

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento edita un banco en el que recuerda la normativa sobre material pirotécnico”

  1. JEREZ NO ES XEREZ dice:

    Lo que tienen que hacer es no venderlos en ningún sitio que esto no es Valencia con las tracas.
    Si no que se lo pregunten a la chica de los Albarizones, que perdió el ojo..
    O que tiren los petardos en medio del campo o en las puertas de sus casas..

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios