Cooperativa Las Marismas

Jerez será sede del Nacional de Mountain Bike para policías

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha anunciado en el transcurso de la recepción a la Asociación Deportiva Sherrypol que Jerez acogerá la XIX edición del Campeonato de España de Mountain Bike MTB para policías locales, que se celebrará en el último trimestre de 2016.

La alcaldesa ha recibido al equipo ciclista de la A.D. Sherrypol que participó en la XVII edición del con motivo de la recepción celebrada en el Salón Noble del Campeonato de España de Mountain Bike celebrado en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

El equipo jerezano, que defendía el título de vencedor por equipos, obtuvo por segundo año consecutivo en el podio tras Chivas y Madrid, respectivamente. Igualmente, a título individual Jorge Janeiro se proclamó campeón de España en su categoría y José Manuel Soto obtuvo el subcampeonato de España en la propia. Precisamente, en la entrega de premios del evento se designó la ciudad murciana de Lorca como sede para 2015 y, a propuesta de los delegados de todos los equipos participantes, se invitó a Sherrypol a organizar el siguiente campeonato en 2016.

La alcaldesa ha subrayado “el alto nivel competitivo de Sherrypol y este nuevo logro para su amplio historial y también para el deporte de Jerez. Es muy positivo que su esfuerzo haya sido además valorado por el resto de equipos rivales y que nos hayan animado a ser la sede de 2016”. A partir de ahora, Sherrypol estudiará las distintas ubicaciones donde se celebrará el campeonato, así como las condiciones técnicas del circuito. En cuanto a la fecha también habría que determinar si se celebra a finales de septiembre, como ha sido tradicional en las últimas ediciones, o en la primera quincena de octubre.

Se prevé la celebración en días previos de distintas pruebas ciclistas para todos los públicos. De igual modo, el presidente de la A.D. Sherrypol, Francisco J. Medina, ha explicado a la alcaldesa el próximo reto del equipo jerezano: participar en la nueva edición de los World Police & Fire Games, considerados las “olimpiadas para policías y bomberos” y que se celebrarán en el verano de 2015 en Virginia (Estados Unidos). Cabe recordar que Sherrypol participó en la última edición de estos juegos, celebrados en Belfast (Irlanda del Norte) en agosto de 2013. La Asociación Deportiva de la Policía Local sumó 6 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement