Gestoría Cáliz

El ciclismo andaluz celebrará su gala anual en Jerez

El broche de oro a un 2014 espectacular de ciclismo en nuestra región se pondrá, un año más, en la esperada Gala del Ciclismo Andaluz. Será momento de reconocer el esfuerzo, la entrega y la valía de nuestros mejores ciclistas en las competiciones celebradas. Este año se celebra la vigésimo séptima edición de una ceremonia que, organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo, en esta ocasión tendrá como escenario el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Será el domingo 21 de diciembre a partir de las 12 horas del mediodía.

Se premiará entonces a los ganadores y deportistas en posiciones de podio de las competiciones a nivel andaluz como el Open, Copa, Ranking, Cadeba, Trofeo Federación y a los campeones andaluces de las distintas modalidades ciclistas. Igualmente se reconocerá el esfuerzo y los resultados de aquellos andaluces en las distintas competiciones nacionales.

Más de 350 ciclistas subirán al escenario del Teatro Villamarta jerezano para alzar sus premios en una gala que contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. Será momento para rendir un merecido homenaje a estos grandes deportistas, haciendo un repaso del año a través de unos vídeos que se proyectarán como resumen visual de este 2014 de competiciones que hemos cerrado hace pocas fechas.

Además, la Federación Andaluza de Ciclismo aprovechará tan distinguido acto para galardonar de manera especial a la Peña Cicloturista de Huétor Tájar (provincia de Granada), al C.D. Centauro Go Bike (provincia de Cádiz) y al C.D. MTB Cabra (provincia de Córdoba) como clubes andaluces con más federados en 2014.

Varias escuelas ciclistas también recibirán distinción por su comprometida labor en favor del ciclismo de base. Estos clubes son: C.C. Almuñécar (Granada), C.C. Antonio Miguel Díaz (Granada), C.C. Arjonilla (Jaén), C.C. Churriana (Málaga), A.D. Cyclopilas (Sevilla), C.D. Doñana Bike (Sevilla), C.C. El Gallo (Sevilla), C.C. El Valle de Hinojos (Huelva), C.D. Extreme Bike Nerja (Málaga), C.C. Mountain Bike Jerez (Cádiz), C. Todobici Jargserigrafía (Sevilla) y C.D. Unión Virgen del Carmen (Málaga). Otros dos galardones especiales estarán reservados para nuestro federado más veterano, Manuel Pérez Bejínez, y para el federado más joven, que en 2014 ha sido Pablo Domínguez Zambrana.

Asimismo, la Delegación Almeriense entregará una placa a Juan Jesús Martínez Antolín, mientras que Cádiz hará lo propio con la Peña Ciclista de Trebujena. La Delegación Cordobesa, por su parte, reconocerá a Joaquín León Rojas, haciéndolo Granada con el C.D. Guad Al-Xenil. Huelva distinguirá a Manuel Jesús Moreno Mateos y Jaén al C.C. Tosiria. En cuanto a la Delegación Malagueña, su distinción recaerá sobre Ángel del Río Urenda, reconociendo Sevilla a la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios