Algosur

Un líder incontestable

El Xerez Deportivo FC se consolidaba en lo más alto de la clasificación al imponerse 1-3 al segundo clasificado, en un campo muy condicionado por la climatología y ante una afición que apretó desde el primer minuto. Pero los de Carlos Orúe daban un golpe sobre la mesa con tres zarpazos que le permitían sumar tres puntos y dar una muestra más de las diferencias que hay con el resto de competidores. 

Romerito fue el protagonista a la hora de abrir la lata. El central emergió entre la nube de jugadores del área del Guadiaro para poner el 0-1 antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. A pesar de que el cuadro local trataba de mantener la misma intensidad en su juego tras el primer revés, era el Xerez el que incrementaba su ventaja con una internada por banda de Barba. El centrocampistas aprovechaba la oportunidad concedida por Orúe y lograba el 0-2. Pero el cuadro campogibraltareño no quería dar su brazo a torcer y lograba el 1-2 cuatro minutos antes del descanso. Nico Berzares superaba a Edu Villegas y hacía que La Unión pensara que el liderato podía estar al alcance de su mano.

De hecho, Edu Villegas tendría que aparecer en la segunda mitad para frenar a un Guadiaro volcado sobre el área xerecista. Especialmente brillante fue la acción en la que el meta jerezano despejaba con el pie un disparo desde fuera del área que hubiera supuesto el empate del cuadro local.

Para entonces, Carlos Orúe ya había movido el banquillo para dar entrada a hombres como Dani Pendín, Biri, Olmo o un Pedro Herrera que lograba el 1-3 que cantó con rabia la afición azulina desplazada a Guadiaro. El delantero mandó al fondo de la portería un balón muerto en el área y permítía que el Xerez Deportivo FC regrese a Chapín el próximo viernes en lo más alto de la clasificación.

CD Guadiaro: Cristian, Paco Montes, Curro (Alberto, 86′), Javi Oncala (Joao, 74′), Álvaro, Pedrito (Polaco, 63′), Juanjo (Jesús, 80′), Nico, Luis, Selu y Marco.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Padilla, Benítez, Romerito, Borja Perea, Lolo Garrido, Barba (Pendín, 65′), Orihuela (Biri, 80′), Guille (Pedro Herrera, 82′), Copero y César (Olmo, 59′).

Goles: 0-1: Romerito (13′); 0-2: Barba (34′); 1-2: Nico (41′); 1-3: Pedro Herrera (84′).

Árbitro: Luis José Carpintero Nieto (San Fernando). Amonestó con cartulina amarilla a Javi Oncala, Luis, Orihuela, Joao y Pendín.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de Tercera Andaluza disputado en La Unión, ante unos 800 espectadores. Antes del comienzo del partido se realizó un homenaje a Manolín Sánchez, ex entrenador de Guadiaro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement