Grupo Velázquez

Lucha contra el botellón en las zambombas

El Día Internacional de la Zambomba Jerezana, que se celebrará el próximo 13 de diciembre y que es una de las novedades de la programación de la Navidad 2014-2015, contará con su plan de seguridad específico para prevenir que se haga botellón en los aledaños de los locales organizadores de Zambombas, según se ha determinado en la reunión celebrada hoy a tal efecto en el Consistorio presidida por el segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero y la teniente de Alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.

El encuentro ha servido para determinar el servicio de seguridad que dispondrá el Ayuntamiento a través de la Policía Local para que las zambombas se desarrollen con normalidad así como las necesidades en cuanto a Medio Ambiente con respecto a limpieza viaria y del Servicio de Movilidad para la atención, en la medida de lo posible, de los cortes de tráfico solicitados y programación de itinerarios alternativos para la garantizar la fluidez de la circulación.

Javier Durá ha explicado que “la Policía Local en fechas navideñas actúa para dejar sin efecto el botellón en los alrededores de los locales que organizan zambombas, pero se reforzará su presencia el día 13 dado que habrá un mayor número de zambombas con motivo de este Día Internacional que proyectará esta seña de identidad tan nuestra al mundo. Es también una manera de cuidar la Zambomba Jerezana y de no desvirtuar su esencia”.

Por su parte, Antonio Montero ha manifestado que “tenemos en Jerez una manera muy especial de celebrar la Navidad y la Zambomba Jerezana es, de hecho, algo propio y singular que con la celebración de este Día Internacional queremos resaltar y promocionar ante el mundo. Por ello es preciso que haya una previsión adecuada y trabajada con tiempo para el día 13 ya que habrá una mayor concentración de zambombas de lo habitual. De hecho ya tenemos registradas 47 zambombas a fecha de hoy”.

Un comentario

Un comentario a “Lucha contra el botellón en las zambombas”

  1. 1312 dice:

    sisi, igual que el año pasado con ciento de personas haciendo botellon en la plaza de los angeles y la policia mirandolos estando alli horas y sin multar ni nada

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement