HLA, Cardiología

Jerez da el relevo a Reguengos de Monsaraz como ‘Ciudad Europea del Vino 2015’

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, junto al presidente de RECEVIN, Pietro Iadanza,  la secretaria general de la Red de Ciudades Europeas del Vino, Carmen Ribes y el presidente de AMPU, Pedro Ribeiro ha presidido hoy la proclamación de la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz, como ‘Ciudad Europea del Vino 2015’ . Al acto han asistido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; de Impulso Económico, Francisco Cáliz; el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, así como otros representantes de la industria vitivinícola. El anuncio, lo ha realizado el presidente de RECEVIN, Pietro Iadanza, tras el consejo de administración celebrado en el Ayuntamiento, quien ha felicitado a la ciudad ganadora y a Jerez por el trabajo realizado.

La alcaldesa ha felicitado a las ciudades portuguesas aspirantes al título, Cantanhede, Melgaço y Monçao y Reguengos de  Monsaraz, por el trabajo desarrollado, especialmente a la ciudad elegida, que releva a Jerez en el título.

La alcaldesa ha puesto el acento en el impacto del título ‘Ciudad Europea del Vino’ en relación a la promoción, la comercialización y el conocimiento de los vinos de Jerez. “Ha sido un año muy potente para Jerez, que ha marcado un antes y un después”, ha recalcado García Pelayo, quien también ha agradecido el esfuerzo de la comisión organizadora de  Jerez, Ciudad Europea del Vino. “Este reconocimiento ha reunido a todos los sectores implicados en el vino de jerez”,  ha recalcado la regidora jerezana.

La alcaldesa ha insistido en la promoción internacional de los vinos de Jerez a través de la Capitalidad Europea y en este sentido ha recalcado que la Denominación de Origen de Jerez se ha situado como la segunda, en presencia mediática.

Reguengos de Monsaraz, Ciudad Europea del Vino 2015

Reguengos de Monsaraz se encuentra al sureste de la capital provincia, Évora, en la región de Alentejo en Portugal. Es un municipio predominantemente agrícola, lo que influye en los estilos de vida  vinculados a la explotación de la tierra, cuya agricultura es esencialmente extensiva de cereales, olivo y vid. El municipio es conocido por su producción  de vino.

Reguengos de Monsarz es una región singular, llena de historias y tradiciones, donde toma importancia el Patrimonio Inmaterial  sobre todo a través del Cante Alentejo, la cerámica y la gastronomía tradicional. Destaca también la calidad reconocida  a nivel nacional  e internacional  de  los vinos de Reguengos de Monsaraz, que en los  últimos años han asumido un papel de gran importancia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement