Gestoría Cáliz

Adjudican a Aglomerados Andaluces las obras de mejora de la explanada del Mercadillo de la Zona Sur

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Aglomerados Andaluces las obras de arreglo y adecentamiento de la explanada y el entorno donde se ubica el Mercadillo de la Zona Sur, entre la avenida José Manuel García Caparrós y la calle Hijuela de las Coles.

La actuación está incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Las obras se han adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces por un importe de 299.534 euros. La empresa tiene un plazo de tres meses para la ejecución de las obras.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha explicado que “con este proyecto, realizado por los técnicos de la delegación de Urbanismo, se dotará a esta zona de las instalaciones necesarias para darle un uso polivalente. Se trata de una zona muy transitada y, gracias al adecentamiento que se va a llevar a cabo, podrá prestar mejor uso a los numerosos ciudadanos que acuden semanalmente al Mercadillo así como a las numerosas personas que acceden al complejo deportivo de La Juventud, cuyos accesos también van a ser remodelados”.

El delegado ha destacado también que “este gobierno municipal sigue cumpliendo con los proyectos incluidos en el Plan Urban, que fue uno de los objetivos que nos marcamos en el inicio de la legislatura”.

El proyecto consiste en la reparación del asfalto deteriorado y el asfaltado de las zonas terrizas así como la dotación de alumbrado público y red de saneamiento en toda la parcela. Igualmente, se proyecta un acerado en la zona limítrofe del estadio, donde también está prevista la plantación de distintas especies arbóreas en alineación.

El proyecto contempla igualmente la construcción de un nuevo edificio destinado a aseos públicos y el cerramiento perimetral de la explanada, ejecutándose también una red de abastecimiento y canalización para red de baja tensión.

La parcela, que ocupa aproximadamente 23.500 metros cuadrados, se destina fundamentalmente a la implantación semanal del mercadillo y aparcamiento del recinto deportivo y vecinos de la zona, si bien dada la situación estratégica y las características de la misma constituye una explanada polifuncional para las diversas actividades desarrolladas en la Zona Sur, como la feria de la Zona Sur y otras actividades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios