Chilla

La Fundación Real Madrid vuelve a apostar por su escuela en Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, y el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han visitado a los alumnos de la Escuela Socio deportiva de la Fundación Real Madrid, que por segundo año consecutivo se desarrolla en las instalaciones municipales deportivas de Chapín.

Todos han disfrutados de una jornada con los niños que participan en este proyecto y han realizado un seguimiento de las actividades deportivas que se desarrollan en las instalaciones. Asimismo, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer al líder de la Quinta del Buitre, que tantos éxitos dieron al club de fútbol más laureado de mundo, y se han mostrado muy ilusionados.

La alcaldesa ha agradecido a la Fundación Real Madrid y a la Obra Social La Caixa su apuesta por nuestra ciudad a la hora de seleccionarla como sede de esta iniciativa deportiva y social que “acogemos por segundo año consecutivo, y que en la pasada edición tuvo un enorme éxito. De hecho, contamos en sus filas con un gran número de alumnos, felizmente repetidores, que con las nuevas incorporaciones están aprendiendo, disfrutando e integrándose. Estos alumnos tienen una estupenda oportunidad y la están aprovechando al máximo con mucha ilusión. Esta escuela es un proyecto que además de centrarse en la práctica deportiva también transmite valores de igualdad y solidaridad, formando a los niños y a las niñas como personas dejando en un segundo plano la competición.

Cabe recordar que la Escuela de la Fundación se puso en marcha en Jerez por primera vez en la temporada 2013-2014, una vez que fue firmado el convenio entre la Obra Social La Caixa, la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Jerez.

Con la renovación del convenio de colaboración, efectuada en junta de gobierno local el pasado mes de septiembre, se ha dado continuidad a la escuela socio deportiva de la Fundación, puesta en marcha en nuestra ciudad el pasado curso. La Escuela vuelve a desarrollarse en las instalaciones deportivas de Chapín y está dirigida a niños entre 5 y 13 años de edad. Hay 70 plazas, de las que al menos el 50% y hasta un máximo del 75% están reservadas para inmigrantes o menores en riesgo de exclusión o desventaja social, que cuenten con certificado o informe favorable de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Los objetivos son impulsar la educación en valores a través de la práctica del fútbol, promover la práctica del deporte con una orientación prioritariamente formativa y de integración social así como desarrollar actividades complementarias de carácter socio-educativo.

Las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid funcionan desde el año 1997, dedicándose especialmente a los menores con una situación socio familiar conflictiva. En España se desarrollan 56 escuelas que educan a más de 5.000 niños y niñas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement