HLA, Cardiología

Jerez, preparada para ser ‘Capital Mundial del Motociclismo’ con la Gala de la FIM

La alcaldesa de la ciudad, Mª José García Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero y el gerente del Circuito de Jerez, Juan Baquero, ha presentado hoy los actos que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desarrollará en Jerez este fin de semana. García Pelayo ha señalado que “Jerez asiste a un fin de semana histórico. En nuestra ciudad  se reunirán más de 400 personas, de 110 Federaciones Internacionales de Motociclismo”.

La actividad comenzará el viernes, 21 de noviembre, con la reunión de los secretarios generales.  El sábado, 22 de noviembre, se celebra la Asamblea General de la Federación Internacional de Motociclismo en los Museos de la Atalaya, en el transcurso de la que se elegirá el presidente de la institución, y el domingo, 23 de noviembre, tendrá lugar la Gala de entrega de premios de la FIM. “Todo ello se traduce en claros beneficios para la ciudad, fundamentalmente para el sector servicios que prevé 1.500 noches de hotel, teniendo en cuenta que algunos compromisarios comenzarán a llegar a partir de mañana martes”, ha destacado la alcaldesa.

García-Pelayo ha incidido en que “el impacto económico directo, está cifrado en 200.000 euros, esto es en factura hotelera y hostelera, además del impacto indirecto”. También la regidora jerezana ha puesto el acento en el impacto de la de la proyección de nuestra ciudad, que “durante estos dos días se convierte en epicentro mediático y deportivo en todo el mundo”.

El domingo, 23, Jerez acoge por primera vez en la historia de la FIM, la Gala de entrega de premios, retransmitida a todo el mundo y que reunirá a la élite del deporte. “De esta forma nos situamos a la altura de Mónaco, la ciudad, que ha organizado años anteriores esta gala, en la que se darán cita los ganadores de 2014 de todas las disciplinas motociclistas”, ha sentenciado la alcaldesa, quien ha avanzado también que la Gala se volverá a celebrar en Jerez en 2015. Con motivo de la Gala, Jerez recibirá a los campeones de todas las disciplinas del motociclismo, no solo de la velocidad, como el mundial de GP, sino del Trial, Enduro, Motocross, Supercross, Dirk track y Supermotard. Será en el transcurso de la entrega de premios, cuando la FIM, llevará a cabo el acto oficial de designación a Jerez como Capital Mundial del Motociclismo. “Este fin de semana Jerez se convierte en la primera ciudad en ostentar el título de Capital Mundial del Motociclismo y con ello iniciamos una programación que la convertirá durante los próximos tres años en referente para el deporte y el turismo internacional”, ha  declarado García-Pelayo.

La alcaldesa ha recordado que “este reconocimiento ha surgido a iniciativa de Jerez que fue la que en su día hizo esta propuesta a Vito Ippolito, presidente de la FIM, quien además la acogió desde el principio”. En este sentido destacar que se trata de una novedosa propuesta con la que este Gobierno ha querido innovar porque precisamente en tiempos de crisis hay que poner en pie nuevas iniciativas que nos permitan seguir desarrollando nuevos proyectos beneficiosos y de interés para la ciudad  como es el que nos ocupa.

Igualmente, la alcaldesa ha recordado que el evento ha sido declarado de ‘Acontecimiento de Especial Interés Público’, para un período de tres años, lo que “representa la mejor herramienta de la que va a disponer Jerez Capital Mundial del Motociclismo para captar inversiones que redundarán en la captación de puestos de trabajos”.

Los fondos se destinarán a la consolidación deportiva de la ciudad en el mundo del motociclismo y servirán igualmente para realizar inversiones de futuro, sin coste alguno para Jerez y los jerezanos.

Plan Director Jerez Capital Mundial del Motociclismo

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno ha presentado los cuatro ejes fundamentales en los que se sustenta el Plan  Director de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, así como algunos de los programas, proyectos y actividades contempladas en cada uno de ellos.

  • Consolidación deportiva del Circuito
  • Impulso Económico: Inversión e innovación
  • Desarrollo turístico y conocimiento
  • Promoción y comunicación

De entre los proyectos contemplados en el Plan Director, Antonio Saldaña, ha avanzado algunas actividades de la programación de 2015, como las pruebas internacionales enmarcadas en el evento que se suman al calendario del Circuito:

  • Una programación que refrenda la imagen de marca de Jerez como Capital Mundial del Deporte de la Moto.
  • También Saldaña se ha referido a otros proyectos para Jerez, como el Paseo de la Fama, “será una zona a semejanza del Paseo de la Fama de Hollywood” que partirá de la calle Sevilla y que discurrirá por la avenida, y que rendirá homenaje, a través de placas conmemorativas instaladas en el acerado a los grandes mitos del motociclismo y personajes relevantes del mundo de la competición. El Paseo de la Fama será inaugurado a mediados de enero por el 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto.  
  • El primer teniente de alcalde también ha avanzado que el Parque Escénico acogerá el Parque de las Naciones, otro de los proyectos de la Capital Mundial del Motociclismo, donde se llevarán a cabo hermanamientos con otros circuitos internacionales.
  • Cada circuito hermano contará con una maqueta conmemorativa con el diseño de su trazado.  El primer acto de hermanamiento será con el Circuit de la Comunidad Valenciana y con la ciudad de Valencia.
  • De otro lado, algunas rotondas de la ciudad y otras del perímetro de circunvalación, se dedicarán a las grandes marcas involucradas en el motociclismo que tendrán la oportunidad de decorar con su imagen estos espacios. Las principales vías serán: Avenida de Europa, Caballero Bonald, Adolfo Suárez, Tío Pepe y  Reina Sofía. La primera rotonda será la de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y se decorará con su correspondiente logo representativo.
  • Con motivo de la Capital Mundial del Motociclismo está previsto que se celebren en Jerez cuatro grandes conciertos durante 2015, dos Cumbre Mundiales, sobre Medio Ambiente Sostenible y Mujer y Motociclismo y unas jornadas de trabajo sobre Mayores y Motociclismo, Liderazgo y Motociclismo y Medicina Deportiva.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement