Rodal Cash

Diputación adjudica la reparación de tres carreteras en Jerez por una inversión de 200.000 euros

Diputación, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente –que coordina Bernardo Villar- ha adjudicado la reparación de tres carreteras de la red provincial localizadas en el municipio de Jerez conforme a un presupuesto agrupado que supera los 200.000 euros. Las intervenciones se llevarán a cabo en la CA-3110, conocida como La Ina I, en la CA-3101 de El Barroso y en la CA-3108 de Lomopardo. Las obras se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios que está financiado íntegramente por Diputación.

La intervención en la carretera del Barroso se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 11 y 13 y ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba SA conforme a un presupuesto de 70.218´72 euros. En concreto se aplicará una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor, con su riego asfáltico de adherencia además de renovar la señalización horizontal. Esta vía comunica la A-4 que circunvala Jerez con la autonómica A-471 que enlaza Sanlúcar y Trebujena.

En la carretera de Lomopardo se mejorará el trazado entre los puntos kilométricos 0 y 1, que corresponden a la travesía de Estella del Marqués. La actuación se ha adjudicado a la firma Aglomerados Andaluces SLU con un presupuesto de 69.792´59 euros. Se ha previsto una nueva capa de rodadura y la instalación de un nuevo caño de hormigón para mejorar el drenaje de esta vía, así como la reposición de canaletas. La intervención incluye el pintado del tramo objeto de esta obra. Esta vía comunica los núcleos jerezanos de Estella del Marqués y Lomopardo.

El proyecto para la carretera de La Ina prevé una nueva capa de rodadura, de 6 centímetros de espesor, entre los puntos kilométricos 12 y 13. Esta actuación ha sido adjudicada a la sociedad Infraestructuras Urbanas y Medioambientales SL (INUR), por una cuantía de 60.377´79 euros. La carretera de La Ina enlaza con la A-381 (Jerez-Los Barrios) en las inmediaciones de Lomopardo, pasa por el núcleo de La Ina y llega hasta Torrecera.

Diputación, entre los meses de junio y agosto, concluyó otras obras de mejora en tres carreteras sitas en Jerez. El saldo inversor de estas actuaciones, también comprendidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, supera los 200.000 euros. En concreto se reforzó el firme en la carretera de El Barroso, entre los puntos kilométricos 10 y 11´5; se renovó el pavimento de la carretera de El Portal, CA-3109, entre los puntos kilométricos 2 y 6; y se aplicó una nueva capa de rodadura en la carretera de La Ina, entre los puntos kilométricos 19 y 20.

En el último año también constan intervenciones para mejorar el drenaje y eliminar las depresiones en el firme de la vía que comunica Torrecera y Paterna (CA-4107), así como la reconstrucción de una obra de fábrica en el punto kilométrico 14 de la carretera de La Ina. Estas últimas actuaciones se han financiado con cargo al capítulo de inversiones del servicio de Vías y Obras de Diputación, financiado con fondos de la institución provincial, y suman un importe que supera los 120.000 euros.

En resumen, entre las intervenciones adjudicadas y las ya concluidas en el último año, Diputación emprende mejoras en el municipio de Jerez por una cuantía superior a los 550.000 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios