Algosur

“El Gobierno del PP ha realizado cero desahucios en esta legislatura en las viviendas públicas”

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha pedido a Mamen Sánchez que “se concentre ya en Jerez y se informe de las políticas que se están desarrollando en la ciudad para precisamente dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”. Agustín Muñoz se pregunta “dónde estaba Mamen Sánchez cuando el Gobierno del PSOE de Pilar Sánchez tenía en marcha 90 expedientes de desahucio que fueron paralizados por el Gobierno de María José García-Pelayo”.

Frente a cambios legislativos importantes del gobierno de Mariano Rajoy en defensa del derecho a la vivienda, “nos preguntamos qué pensó Mamen Sánchez, diputada entonces, cuando el Consejo de Ministros socialista aprobó el llamado ‘ Plan Chacón’, de la ministra socialista de Vivienda, que contemplaba el desahucio exprés, los desalojos rápidos, y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para endurecer la persecución contra quienes no pagaban los alquileres. Nos preguntamos si pensaba en Jerez o no”, ha recordado. El delegado considera que “es hora de que la señora Sánchez termine de mudarse a Jerez, conozca su realidad y se informe de las iniciativas que ya se han llevado a cabo en materia de vivienda y políticas sociales y, así de esta manera, contribuir a sumar esfuerzos a la hora de reclamar mejoras en las administraciones competentes, en este caso, la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Muñoz le invita a conocer estas acciones desde las delegaciones de Urbanismo y Vivienda y Bienestar Social, cuyas puertas están abiertas para cualquier duda que quiera aclarar al respecto. El delegado le solicita también “que, ya que ahora le preocupa tanto el problema de la vivienda en Jerez, lo que debería de hacer es solicitar a la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en materia de vivienda, que se tome en serio el problema de los desahucios, que crece día a día, y tome las medidas necesarias para que los ciudadanos, como bien dice, no se vean sin hogar”. En cuanto a la atención social, Muñoz le recuerda también que “fue precisamente el señor Zapatero, al que tanto aplaudía, el que dejó al país sumido en la ruina y al borde del rescate, y ha tenido que ser el Gobierno de Mariano Rajoy, al que tanto critica, el que con sus reformas haya conseguido que España esté entre los países en la zona euro que más está creciendo”.

TRABAJANDO PARA ATENDER LAS NECESIDADES

Por otro lado, el delegado le explica que la Delegación de Urbanismo, Emuvijesa y la Delegación de Bienestar Social vienen trabajando de forma coordinada desde el primer día para atender las necesidades de las familias con menos recursos. En este sentido, le informa que una de las primeras medidas que se tomó fue paralizar los 90 desahucios que tenía en marcha el PSOE y no realizar ninguno en las viviendas públicas al entender la situación por la que atraviesan estas familias, como consecuencia de la crisis. Igualmente, otra de las medidas fue incrementar el parque de viviendas de emergencia social, pasando de las cuatro que tenía el PSOE a 47 en la actualidad.

Asimismo, le informa que el Ayuntamiento de Jerez fue el segundo de España y el primero de Andalucía en crear con el Colegio de Abogados de Jerez una Oficina de Intermediación Hipotecaria que está funcionando desde 2012. Además, el Ayuntamiento se sumó en 2013 al Fondo Social de Viviendas de alquiler destinado a familias y personas desahuciadas, una medida que está impulsada por el Gobierno central a través de un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector y entidades bancarias. Agustín Muñoz le traslada también que en el Pleno de abril de 2013 se aprobó una proposición del grupo municipal popular en la que se instaba a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, a que paralice todos los desahucios en Jerez y que ponga a disposición de aquellas familias jerezanas que han sufrido un desahucio de una vivienda del parque público que se encuentre vacía. Por tanto, Muñoz considera oportuno “que tenga en cuenta en su programa esta medida que sería muy beneficiosa para Jerez, a ver si sus compañeros de partido le hacen más caso”.

PETICIÓN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

También le recuerda que “mi compañero Antonio Saldaña ha pedido en varias ocasiones a la Junta de Andalucía que ofrezca a las entidades financieras y a los propietarios de viviendas vacías la posibilidad de conveniar el uso de las mismas sin necesidad de expropiación”. En materia de Bienestar Social, le traslada todo el trabajo que está realizando la delegada Isabel Paredes, con familias que tienen más dificultades económicas, con un incremento del gasto real destinado a ayudas sociales para la atención de necesidades básicas de un 158% respecto al gasto realizado por el PSOE en 2010. Dentro de estas ayudas, en 2013 se destinaron 150.000 euros en concepto de compensación económica por deudas de renta de alquiler de VPO.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement