Grupo Velázquez

La I Maratón MTB La Barca de la Florida cerrará el circuito provincial de Cádiz

El Circuito Provincial de Cádiz de BTT maratón se decidirá el domingo 16 de noviembre con la disputa de la I Maratón MTB La Barca de la Florida, última prueba puntuable. Bajo la organización del Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el evento va calentando motores para que todo esté dispuesto el día de la maratón. El título final en cada categoría es la recompensa que se conseguirá con un último esfuerzo, por lo que en la mente de los participantes está muy presente esta cita. Serán 75 kilómetros de recorrido en los que se discurrirá por los municipios de La Barca de la Florida, San José del Valle y Paterna de la Rivera. La hora de comienzo está fijada para las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial. Aquellos que prefieran un recorrido menos exigente pueden elegir la ruta corta no competitiva de 48 kilómetros.

Durante los primeros kilómetros se pasará por el Parque Periurbano de La Suara y posteriormente por lugares como la Cañada Real de Albadalejo, el Camino del Señorito o el Camino de La Garganta. En el Alto de la Cruz se alcanzará la cota máxima de la prueba (416 msnm.), aproximadamente en el punto kilométrico 24. A partir de ahí comenzará el tramo de subidas y bajadas que caracteriza a la segunda parte de la maratón. El primero de los dos avituallamientos se realizará en el cruce con la Cañada de Paterna (km. 33), tras el cual se pasará por Cortijo Lobatón o el Área Recreativa Cortegana, dando paso al segundo avituallamiento en el kilómetro 48, a la altura del cruce con la Cañada de Paterna en dirección a Gijonza. La vuelta a La Barca se producirá de nuevo por La Suara, desde donde se pondrá rumbo a la Plaza Mariana Pineda, lugar donde estará instalada la línea de meta. La prueba tiene un desnivel acumulado de 1130 metros.

En cuanto a las inscripciones, está habilitado un formulario web desde donde se pueden llevar a cabo hasta el 12 de noviembre. El precio para federados es de 10€ y de 20 para aquellos que soliciten licencia por un día. Los que prefieran inscribirse el día de la prueba podrán hacerlo desde las 8:30 horas en el Centro Cultural de la localidad, lugar donde se procederá a la verificación de licencias y entrega de dorsales. El número máximo de participantes que se ha fijado por la organización está en 300 corredores. El Ayuntamiento de La Barca de la Florida entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como obsequiará al primer corredor y corredora locales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement