HLA, Cardiología

Foro Ciudadano celebra este sábado una jornada abierta de Programa de Gobierno

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, y el coordinador de Programa de Gobierno, Francisco Benavent, han presentado la convocatoria abierta que esta formación política organizará este próximo sábado 8 de noviembre en el Hotel Los Jándalos, a partir de las once de la mañana, para presentar la metodología de trabajo para diseñar el Programa de Gobierno 2015-2019 con el que Foro concurrirá en las próximas elecciones municipales. Acompañados del coordinador y concejal de esta organización política, Manuel Rosa, y de una de las organizadoras del evento y miembro de la coordinadora, Mª Ángeles Gómez, Ramírez y Benavent han adelantado algunas de las líneas del acto del sábado y, en el caso del alcaldable de Foro,  ha expresado que este proyecto político “va a dar un paso más adelante en nuestro compromiso con Jerez y con los jerezanos, y por ello vamos a celebrar un acto en el que vamos a pedir la participación de la ciudadanía en cuantas propuestas de corresponsabilidad nos quieran hacer llegar para conformar nuestro programa de gobierno”. “Será un acto abierto, público, para que todo aquel que lo desee se acerque y pueda participar desde la libertad que da tener compromiso con Jerez y sus vecinos”, ha abundado Raúl Ramírez.

Una de las líneas estratégicas de este futuro documento será obviamente la lucha contra la lacra del paro, “el enemigo público número 1 de Jerez”. En este sentido, Ramírez ha aseverado que los “aterradores” datos del pasado octubre demuestran que “Jerez sigue sumida en la parálisis” y que el actual gobierno local del PP está “claramente amortizado”. “Están de fiesta electoral, a costa de la compra de voluntades de unos jerezanos que ya los tienen más que calados”, ha añadido. Según ha mantenido, “venimos proponiendo medidas factibles, realizables siempre encaminadas a la creación de empleo, y en absoluto vamos a tener varitas ni pociones mágicos, eso ya se lo dejamos a la señora Pelayo y al gobierno del PP, pero sí vamos a tener compromiso único y exclusivo de trabajar 24 horas por esta ciudad, no al dictado de las cúpulas de los partidos en Sevilla y Madrid”. En 2003, ha recordado, había en Jerez 9.500 parados y paradas, la cifra más baja desde 1992. “Hoy hay 34.307 personas en paro, casi 5.000 más desde que Pelayo llegó a la Alcaldía con su partido, el PP. Los números no engañan”, ha remachado Ramírez, que ha abogado por “buscar desde ya el futuro de Jerez, y eso solo se consigue sumando, con la suma de todos los jerezanos”.

Por su parte, Francisco Benavent, como responsable de coordinar el programa de gobierno, ha adelantado que Foro Ciudadano va a proponer cuatro líneas de trabajo con vistas a contar con este documento. “Presentamos realmente 4 líneas de trabajo que ya llevamos desarrollando en esta legislatura con total compromiso, partiendo de la base de que tenemos un programa electoral que ya presentamos en 2011, y muchas de esas propuestas siguen siendo válidas porque aun teniendo en muchos casos el respaldo del pleno municipal por unanimidad no se han puesto en funcionamiento”. Por ello, ha explicado, “seguimos hablando de compromiso y por eso hablamos de Programa de Gobierno. Porque son obligaciones ineludibles que se tienen que desarrollar en esta ciudad en los próximos cuatro años para elevar su calidad de vida y la de los ciudadanos, y establecer áreas de trabajo que el candidato y el grupo ya han ido esbozando en este tiempo”.

Los cuatro ejes, ha avanzado, girarán en torno a la creación de empleo, “luchar contra nuestra gran lacra que lo condiciona todo”; iniciativas y proyectos de ciudad, compromisos que han quedado de otros gobiernos, “algunos no realizados por voluntad política y otros por desprecio de los gestores cuya miopía los ha arrinconado”; propuestas propias de Foro, “realizables y posibles, planes de actuación a corto, medio y largo plazo, que lo que vienen es a solventar muchos de los problemas estructurales de esta ciudad; y una parte quizás más utópica, que “para nosotros no es algo irrealizable, sino que ponemos el listón lo más alto posible para no perder de vista nuestros objetivos. Son esos proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos cuando sus necesidades básicas están cubiertas”. “Jerez –ha dicho Benavent- debe tener una marca reconocida y reconocible, hay que seguir potenciándola sin dejarla languidecer de mala manera. Queremos hacer todo esto con los ciudadanos porque los grandes partidos siguen haciendo lo mismo como multinacionales, les dicen a los ciudadanos cuáles son sus problemas y les dicen cuáles son las soluciones, pero luego no las ponen en marcha”.

“En el caso de Foro Ciudadano, está cargado de vecinos y ciudadanos activos; no solo apuntamos las cosas que no funcionan, también el criterio ciudadano en esos espacios en los que viven. Quienes mejor conocen los problemas de San Juan de Dios son los vecinos de San Juan de Dios, al igual que los de Cerrofruto o de cualquier otra barriada”, ha sostenido. En última instancia, ha apuntado Francisco Benavent, “llevamos trabajando sin prisa, esto no viene del último minuto, y sin pausa, ya que venimos trabajando desde 2011 sin dejar nada al azar, compartiendo nuestras iniciativas e inquietudes con los vecinos para preparar el mejor programa de gobierno posible con la complicidad de todos los jerezanos y jerezanas para que Raúl Ramírez sea el alcalde que esta ciudad merece y necesita”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement