Algosur

“Todo sigue igual de mal en Las Pachecas”

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha visitado a la barriada rural de Las Pachecas y ha constatado que lamentablemente “todo sigue exactamente igual de mal que cuando estuvimos hace justo un año en este núcleo poblacional del Jerez rural”. “Es lamentable que parezca que el tiempo se ha detenido esta barriada porque su realidad a día de hoy, tal y como ocurre en la mayoría de barrios jerezanos y pese a que han transcurrido más de tres años del actual mandato del PP al frente del Ayuntamiento, sigue siendo la misma que en a comienzos de legislatura. Aquí no se actúa por parte del PP salvo para pedir los impuestos, pero no para prestar en condiciones mínimas los servicios públicos más básicos”, ha mantenido en un recorrido realizado en días pasados junto a la delegada de alcaldía de Las Pachecas, Susana Bustos, vecinos y vecinas, y otros representantes de Foro Ciudadano de Jerez. Los problemas de urbanismo, infraestructuras, limpieza viaria, movilidad y seguridad “siguen siendo exactamente los mismos, por lo que parece que el tiempo no pasa por esta barriada salvo para el pago puntual de los impuestos y tasas que les cobra el Ayuntamiento”.

Después de denunciar el abandono sistemático al que se sigue sometiendo a este núcleo rural, como a tantos otros, por parte del gobierno local del PP, la organización política llevó en noviembre del año pasado al pleno municipal las reivindicaciones de los vecinos, entre las que se encuentra una demanda histórica como es la reanudación de los procedimientos para la legalización de sus viviendas y la mejora de los accesos a la barriada junto con la puesta en marcha de medidas que garanticen su seguridad en casos de riadas. “Doce meses después, sigue sin haber avances en estos temas tan perentorios pero es que tampoco se atienden cosas tan simples como arreglar socavones en la calzada o podar una palmera. Actuaciones que se han convertido en actuaciones imposibles de atender por parte del gobierno de Pelayo, que directamente obvia a los vecinos salvo cuando le interesa una foto”, ha aseverado Ramírez, que ha estado acompañado durante la visita por el coordinador y concejal de Foro, Manuel Rosa, y por el coordinador del Jerez Rural, Manuel Becerra.

Los residentes en este núcleo rural del municipio han vuelto a demandar cuestiones como la reanudación del proceso de legalización de sus viviendas y otras reivindicaciones en materia de Infraestructuras y Seguridad. Entre éstas últimas, prácticamente siguen las mismas demandas que cuando “estuvimos hace un año en la barriada: arreglar varios puntos de luz en el alumbrado público; sustituir la arena por goma de caucho en el parque infantil; asfaltar la avenida de Las Pachecas; instalar aparatos de gimnasia para mayores “aunque sean de segunda mano”; reparar las marquesinas de los autobuses porque se llueven; asegurar varios pozos en la barriada; eliminar barreras arquitectónicas en pasos de peatones; renovar la deteriorada señalización horizontal y vertical, entre otras cuestiones”. “El PP se presentó hace tres años y medio a las municipales prometiendo soluciones para todo, servicios de calidad, atención y participación los vecinos del municipio… Pero en este tiempo ha quedado claro que su prioridad no son ni las barriadas ni los vecinos, sino ellos mismos y mantenerse en el poder como sea”, ha zanjado Ramírez, que lamenta que por ejemplo el PP se haya negado a retomar las comandancias de la Policía Local en el Jerez, que daban mucha tranquilidad a los vecinos y vecinas de este territorio tan amplio.

La delegada de alcaldía trasladó nuevamente cuestiones primordiales como son el hecho de que la zona no se haya desratizado;  la poda de los árboles y palmeras no se hace desde hace tres años (hace dos y medio que se solicitó a Medio Ambiente); y la deficiente limpieza viaria de la barriada pese a la contratación específica por parte del Ayuntamiento de una empresa para el ámbito rural. “Se comprometieron a que habría una coordinación previa con los delegados de alcaldía antes de que el servicio de limpieza pasara cada quince días, pero ni nos llaman y cuando vienen solo parchean y se van”, ha declarado la representante vecinal. Aparte de lo anterior, en materia medioambiental y de mantenimiento, es necesario según los vecinos, desbrozar y adecentar la zona del parque infantil y limpiar y desatascar los imbornales del alcantarillado en toda la barriada ante la llegada de la temporada de lluvias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement