Cooperativa Las Marismas

Amargo regreso a La Juventud

El Xerez Club Deportivo cayó derrotado de manera clara en su regreso a La Juventud ante la AD Cortijillos por cero goles a tres, los goles fueron obra de Melli y de Juanca en dos ocasiones. El comienzo del encuentro hacía presagiar lo contrario de lo que acabó siendo el partido con un Xerez volcado en el área rival y dominando el esférico ante un rival que según se podía ver dada la posición de sus futbolistas venía a jugar más bien poco con una línea defensiva de cuatro, dos pivotes y cuatro jugadores en la línea más adelantada, estaba claro venían a jugar a la contra.

La primera gran ocasión acabó en el larguero de la portería defendida por Nacho y es que Daza botó de manera magistral una falta al borde del área que acabó estrellándose en la madera. Cinco minutos después, en el trece, sería Paquito quien marcara pero el asistente lo anularía por fuera de juego. El conjunto rival no era capaz de poner en peligro la meta de Fabio y tan solo lo probaba desde lejos Guille sin fortuna, era el cuadro de Mendoza quien por medio de Daza intentaba triangular con sus compañeros pero hoy no era el día, amén del estado del terreno de juego que no estaba ni mucho menos en sus mejores condiciones. Dani Goma estuvo a punto de desequilibrar el marcador en el treinta y tres pero su centro acabó siendo despejado por un defensa, el balón no quería entrar y el Cortijillos esperaba su oportunidad, oportunidad que no desaprovechó un minuto después, pase al interior del área que no acierta a despejar bien Quirós dejando el balón a los pies de Melli que no duda en colocar el esférico en la escuadra de Fabio. A partir de ese momento el Xerez se estiró un poco más y tanto Daza como Álvaro estuvieron a punto de conseguir el empate sin fortuna. Justo antes del descanso sería Juanca el que aprovecharía un balón a la espalda de Juni para batir de manera sobresaliente a Fabio. Cero goles a dos y a los vestuarios con la sensación de que el resultado era cuanto menos injusto por lo abultado del mismo.

La segunda mitad llevaba consigo que Mendoza diera entrada a dos hombres de ataque como Rafa y Beato sentando en el banco a Quirós y Dani Goma para jugar con defensa de tres, es decir, apostaba por irse al ataque con el riesgo que eso conlleva pero no quedaba otra. Lo intentaron los xerecistas pero ni Rafa ni Paquito aprovecharon sus oportunidades, quien si lo aprovecharía sería de nuevo Juanca en el sesenta y cinco tras un nuevo fallo en defensa, cero a tres y el Xerez CD con más corazón que cabeza, pese a ello ninguno de los 1100 aficionados que se dieron cita en La Juventud abandonaba el campo esperando la reacción, una reacción que no llegó pese a las ocasiones creadas, Beni e Iván gozaron de otras tres antes de finalizar el partido. Tres puntos que vuelan y que ya no regresarán al casillero azulino por lo que no queda otra que levantarse y empezar a pensar en el próximo partido frente al Bazán.

Xerez Club Deportivo; Fabio, Quirós (Rafa, 46′), Juni (Beato, 46′), Barragán, Israel, Caro, Dani Goma (Moyano, 62′), Alberto, Paquito (Iván, 68′), Daza (Beni, 62′) y Álvaro.

AD Los Cortijillos; Nacho, Adrián, Pitu, Jorge, Carretero, Glynn, Juanca (Capi, 87′), Sánchez (Ilde, 70′), Guille, José (Pedro, 64′) y Melli (Alberto, 78′).

Goles; 0-1 (35) Melli. 0-2 (45′) Juanca. 0-3 (65′) Juanca.

Árbitro; Sánchez Lara (colegio sevillano), amonestó a Nacho, Iván, Ilde, Melli y Beni.

Observaciones; partido correspondiente a la novena jornada liguera de Primera Andaluza jugado en el campo de La Juventud ante unos 1.100 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement