Algosur

La historia de la Soledad, de la mano de Ángel Rodríguez Aguilocho

Resumir 450 años de historia, en apenas una hora… Ese es el reto que se ha marcado Ángel Rodríguez Aguilocho, o más bien, el que le han marcado en su cofradía de la Soledad. Será el sábado, 27 de septiembre, a las nueve de la noche, cuando el conocido cofrade tenga a su cargo el pregón conmemorativo de este aniversario, sin duda el reto literario más complicado que le ha tocado afrontar hasta la fecha.

Lo hace cargado de ilusión, y de experiencia. Tanto personales, como profesionales. Casado con Blanca García-Delgado Mateos, y actualmente destinado en Zaragoza por al empresa Ibercaja, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Este profesional de la banca es hermano de la Soledad desde su nacimiento, siendo actualmente el auxiliar del paso de palio de la Soledad y ha tenido a su cargo, entre otros, el pregón de las Glorias de María, que pronunció con éxito en la iglesia de Santo Domingo o la oración poética a Nuestra Señora de la Estrella. Es asiduo en artículos de opinión en diversos medios de comunicación de la ciudad, ha sido tesorero de su hermandad de la Porvera y es actualmente tesorero de la Unión de Hermandades. Es además hermano de la Real Hermandad del Rocío de Jerez, así como de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, y será presentado por Javier Salas.

Con apenas 39 años (cumplirá 40 el domingo, tras el pregón), posee una trayectoria que le avala para una designación que servirá de prólogo para la procesión extraordinaria del próximo 12 de octubre, y que pondrá el broche de oro a un año que ha estado cargado de actividades por la Porvera para festejar estos 450 años de historia de la cofradía de la Soledad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement