HLA, mujer

Luz verde al derribo de viviendas en El Pelirón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de demolición de las edificaciones existentes en la barriada El Pelirón, en las calles Ronda del Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela, que se llevará a cabo de forma subsidiaria incluido en el Plan de Actuación 2014-2015. El proyecto, que tiene un presupuesto de 68.768 euros, contempla la demolición de las fincas originarias situadas en la ronda del Pelirón, en la calle Batalla de Higueruela y en la calle Batalla de Majaceite  con una superficie construida total a demoler de 2.448,75 metros cuadrados. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento procedió este verano a tapiar las distintas entradas de los edificios, que se encontraban abandonados desde hace años. Igualmente se procedió al desalojo de las 38 personas que vivían en las casas y locales abandonados y que eran en su mayoría de origen rumano. Un desalojo que se realizó sin incidentes ya que los servicios sociales del Ayuntamiento llevaban más de dos años trabajando con las personas que ocupaban estas edificaciones.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, recuerda que “el derribo de estas edificaciones es un objetivo prioritario para el gobierno municipal así como la urbanización de los terrenos, cuyo proyecto se encuentra ya aprobado así como el de la reparcelación de la finca”.

La unidad de ejecución de El Pelirón se desarrolla por sistema de compensación, por lo que su puesta en marcha corresponde a la iniciativa privada, y son los propietarios interesados los que asumen la gestión urbanística de los suelos, constituidos en Junta de Compensación.  Entre sus obligaciones se encuentra la demolición de las edificaciones ya que se encuentran en estado de evidente abandono.

El Ayuntamiento ha hecho un requerimiento a la Junta de Compensación, cuyo propietario mayoritario es una sociedad participada por una entidad bancaria, para que lleve a cabo la demolición del bloque que se encuentra en estado ruinoso, y como paso previo a la urbanización de los terrenos. Finalmente, será el Ayuntamiento el que ejecute el proyecto de demolición de forma subsidiaria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios