Chilla

Capuchinos despidió al Santísimo Cristo de la Defensión

Con una Iglesia de Capuchinos llena de hermanos y devotos se despidió en el día de ayer a la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión, estando presidida la eucaristía por el director espiritual, Fr. Alfonso Jiménez Santos. La diputación de cultos propuso que la eucaristía girara en torno a tres cuestiones, la despedida del Santísimo Cristo de la Defensión, la paz y la persecución salvaje de los cristianos. Estos tres temas tuvieron un protagonismo importante en la monición de entrada, homilía y oración de los fieles.

Al finalizar la eucaristía tomó la palabra el hermano mayor, expresando a los hermanos la “gran responsabilidad que se ha asumido al dar este paso”, pero que es ese mismo sentido de la responsabilidad lo que ha llevado a la junta de gobierno y a la comunidad de capuchinos a “tomar la decisión de sanar al Cristo”, ejecución que realizará el restaurador hispalense Pedro Manzano. Pidió también el hermano mayor que a partir de mañana las visitas de los hermanos a la iglesia se hagan con más frecuencia y que sigan imaginándolo en el altar mayor como una forma de recordarlo.

Una vez finalizada la eucaristía, el director espiritual y la comunidad capuchina inauguraron la ceremonia de besapiés. El acompañamiento musical estuvo a cargo del maestro organista de la Catedral, Angel Hortas. Será a finales del mes de febrero cuando el crucificado de Esteve Bonet vuelva a presidir el altar mayor de la Iglesia de Capuchinos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement