Junta, Logros Sanidad

Fátima cumple 50 años

La parroquia de Fátima presentó anoche, en un ambiente festivo, los actos que enmarcarán los próximos meses el cincuentenario del templo diocesano. En un acto que congregó a numerosos feligreses en la nave de la parroquia, y que estuvo presidido por el sacerdote Buenaventura Sánchez, el hermano mayor de la hermandad de la Paz, Victor Delgado, presentó los actos que dotarán de contenido los próximos cinco meses en la sede canónica de la cofradía del Lunes Santo.

Será el 6 de septiembre cuando la corporación comience con el programa de actos, ya que está preparada una solemne eucaristía pontifical en la plaza España, presidida por el obispo diocesano, José Mazuelos, y la posterior inauguración del monumento a la Virgen de Fátima en los exteriores de la parroquia. Ese mismo mes, pero el día 20, se realizará una peregrinación urbana a la Basílica La Merced y al Sanatorio San Juan Grande.

Ya en octubre hay hasta cuatro actos preparados para conmemorar estas bodas de oro. El 4, y con carácter benéfico, se realizará una velada solidaria ‘Con Corazón’, el 11 está programado una actividad con el grupo Scout parroquial, el 18 de octubre se celebrará un rosario de la aurora misionero y el 25 está organizada una carrera popular. Al mes siguiente, noviembre, se celebrará la tradicional misa por los difuntos de la parroquia, una conferencia pronunciada por Eduardo Velo sobre los cincuenta años de vida de la parroquia y la presentación de un libro, a cargo de Antonio Herrera-Picazo, titulado ‘Motivo de la fe’.

Los actos finalizarán el último mes del año, con una exposición de fotografías desde el 5 al 8 de diciembre. El 6 se celebrará además la zambomba de la hermandad, el 7 una eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario y el 20 de diciembre, también con carácter solidario, llegará hasta la parroquia el Cartero Real, mismo día que se celebrará un concierto especial de Navidad.

Cinco meses para celebrar cincuenta años, los que cumple en este 2014 la parroquia de la Paz de Fátima, que ayer, en el transcurso de la presentación del programa de actos, mostró el cartel que anunciará la efeméride las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
OPAEF

Barrio a Barrio

Servicios