Cooperativa Las Marismas

Editado un folleto con toda la información sobre la Salida Oficial de la Vuelta

El Ayuntamiento ha editado un folleto que recoge toda la información sobre la Salida Oficial desde Jerez de la Vuelta Ciclista a España 2014, que tendrá lugar el próximo 23 de agosto. El tríptico incluye un plano con el recorrido de la contrarreloj por equipos, de 12,6 kilómetros, así como las actividades complementarias que se están desarrollando en la ciudad y el dispositivo especial de movilidad diseñado con motivo de este evento. Para su mayor difusión, se han impreso unos 10.000 folletos que se están repartiendo por la ciudad, y también se están distribuyendo en formato digital por redes sociales, y se están remitiendo a colectivos sociales, vecinales, comerciantes, entidades deportivas o clubes deportivos,  entre otros.

El Ayuntamiento ya editó una primera versión de este tríptico informativo el pasado mes de marzo, con motivo del acto de presentación de la salida oficial de la 69 edición de la Vuelta, que tuvo lugar en los Museos de la Atalaya, y que contó con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, y el director de Unipublic, Javier Guillén. En este acto, que fue conducido por el ex ciclista y comentarista de Televisión Española, Pedro Delgado, junto con la periodista María del Mar Carrasco, se presentó, entre otros detalles de la Vuelta, la contrarreloj por equipos y se distribuyó el citado tríptico con información sobre el recorrido de la etapa inicial de la Vuelta.

Ante la proximidad de la Salida Oficial, el Ayuntamiento ha vuelto a editar este tríptico en una versión más completa con las novedades que se han ido conociendo en estas últimas semanas, como es el caso de la hora de inicio de la etapa, (las 19,04 horas) una vez que fue confirmada en su última visita a Jerez por el director de La Vuelta, Javier Guillén. También se ha incluido el programa de actividades en paralelo a la etapa que fue presentado recientemente por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, junto con representantes de las entidades deportivas, asociaciones y patrocinadores que han organizado o colaborado en la organización de actividades lúdicas o deportivas en la ciudad.

Entre estas actividades se incluyen las impulsadas desde Acoje, la Asociación de Comerciantes del Centro, bajo el lema ‘Siente el deporte en el corazón de Jerez’ y que están teniendo lugar en calles y plazas céntricas de la ciudad, en distintos días de agosto. También se incluye la ‘quedada ciclista’, organizada por el Ayuntamiento y el Club Mountain Bike Jerez en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, y en la que los participantes podrán recorrer el mismo itinerario que los ciclistas profesionales en la contrarreloj del 23 de agosto.

Por parte de uno de los patrocinadores oficiales, Carrefour, se ha elaborado un programa de actividades en los parkings de sus dos establecimientos de Jerez para los días 21 y 23 de agosto, además de la campaña El Kilómetro Solidario, que propone la donación de un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de Jerez por cada kilómetro que los ciudadanos recorran en una de las bicis solidarias que instalará en sus centros o en el Parque Vuelta, otra de las atracciones de la salida oficial.

El Parque Vuelta es un espacio promocional de la empresa organizadora del evento, donde los patrocinadores oficiales ofrecen un amplio abanico de actividades, juegos y sorteos para toda la familia. Estará ubicado el mismo día 23 en la Plaza del Arenal entre las 16,30 y las 20,30 horas. También ese día, a las 17 horas, tendrá lugar La Vuelta Junior, una carrera donde un grupo de escolares de Jerez recorrerán el último kilómetro de la contrarreloj.  Y con el objetivo de animar la llegada, en la zona de meta (accesos al González Hontoria, a partir de las 18,30 horas) se realizarán también actividades de spinning y otras modalidades deportivas a cargo del Complejo Deportivo Jerez Sur.

El tríptico recoge también información completa, con un plano incluido, sobre el dispositivo de movilidad diseñado para garantizar la seguridad de los ciclistas durante la etapa así como incidir en el tráfico rodado lo menos posible. Con esta información se pretende que los ciudadanos estén al tanto de las posibilidades de las vías de entrada y salida a la zona de la ciudad que queda dentro del perímetro del recorrido de la contrarreloj, que estará cerrado al tráfico entre las 18,30 y las 21,30 horas, aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement