Chilla

El Ayuntamiento destina 95.000 euros en ayudas al pago de recibos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el reconocimiento de obligación a Aguas de Jerez de un gasto de 95.149,15 euros en concepto de compensación de ayudas de emergencia social, destinadas al pago de recibos de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración de personas usuarias de los Servicios Sociales. Estas ayudas que se corresponden a 16 expedientes son las comprendidas entre el 14 de junio y el 28 del pasado mes de julio.

Hay que recordar que se trata  de ayudas de emergencia social destinadas a recibos de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración y que están contempladas en las prestaciones complementarias que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios dentro de la tipología de ayudas de emergencia social, donde se recogen contingencias extraordinarias como es el caso del suministro servicios básicos (agua, luz, gas, enseres, etc).

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que el objetivo de estas ayudas de emergencia social “es dar una respuesta más rápida y eficaz ante una situación de emergencia social de personas  usuarias de los Servicios Sociales”. La delegada ha señalado que esta medida responde a que las políticas sociales son una prioridad para el Gobierno municipal porque con estas ayudas de emergencia social se atiende  “necesidades y se da respuesta a la situación que padecen familias jerezanas”. Los Servicios Sociales Comunitarios “son los encargados de conceder estas ayudas tras detectar entre sus usuarios la carencia de recursos económicos para el abono de estos servicios básicos”, ha añadido.

Isabel Paredes ha recordado igualmente que “en los primeros cinco meses del año las ayudas compensatorias de recibos de agua se han elevado a 305.4732 euros. Hasta mayo se han concedido 2.108 ayudas de compensación, es decir 1.662 ayudas más que en el mismo periodo de 2013, porque entonces se concedieron 446 ayudas, lo que ha supuesto un incremento de las ayudas en un 372% en los primeros meses del año. A estas cifras habría que añadir los más de 95.000 euros destinados a 16 ayudas durante junio y julio de este año”.

La delegada ha incidido en que “desde los servicios sociales del Ayuntamiento seguimos trabajando a diario para dar una respuesta lo más adecuada posible a las necesidades de la ciudadanía”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement