HLA, Cardiología

El PSOE lamenta la falta de ofertas de ocio en verano

El PSOE-A de Jerez ha lamentado el “escaso interés y originalidad” del actual Gobierno municipal por convertir a Jerez en verano en centro de referencia de ocio y de la cultura de la provincia. “Al margen del auto-bombo en que el PP ha convertido el paso de la Vuelta Ciclista a España”, asegura el concejal socialista José Antonio Díaz, “la planificación turística del verano no puede sustentarse en un solo evento sino en un amplio programa que atienda las demandas de todos los sectores de la población”.

A juicio del edil del PSOE “estamos a años luz de las programaciones atractivas y con pocos recursos de ciudades vecinas, que han logrado captar la atención de los jóvenes jerezanos y que por ende obligan cada fin de semana a su traslado a otras poblaciones frente al hastío municipal que nos convierte en la ciudad más aburrida de la zona”.

Los socialistas también muestra su pesar por la escasa potenciación de los equipamientos urbanos, caso del Parque González Hontoria, que “como prometieron hasta la saciedad se iba a convertir en un lugar de actividades continuas a lo largo de año y finalmente ha quedado abandonado solo para la Feria y San Antón”. Díaz asegura que  “el PP de nuevo ha convertido a Jerez en una de las localidades más aburridas del verano, a pesar de que las partidas presupuestarias para Turismo y Fiestas bien se podrían haber completado más si no se hubieran llevado a cabo otras actuaciones menos prioritarias para el Ayuntamiento; sin la necesidad de grandes inversiones sino con dosis de creatividad y originalidad en las propuestas”.

Por último desde el Partido Socialista recuerdan las promesas electorales de 2011 en esta materia y que también generan empleo “en lugar de destruirlo como ha ocurrido con los datos de desempleo de este mes con 89 desempleados más”. Díaz se pregunta, entre otras cuestiones, que ocurrió con su apuesta por sustentar el desarrollo del turismo sobre todos los potenciales de nuestra ciudad como son el flamenco, el vino y el caballo, el deporte, la gastronomía o la cutura; así como su deseo de establecer un marco de relación permanente con la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación que propicie el desarrollo de planes y proyectos turísticos de calidad. Del mismo modo cabe recordar que el PP apostó en su programa electoral de 2011 por la creación de una Marca identificativa de Jerez, un Plan de merchandising para Jerez o la creación del `Jerez Pass´ como elemento comercializador que acogería toda la oferta turística de Jerez y “de los que no se ha hecho nada en absoluto”.

Díaz considera que el PP sigue sin encontrar su modelo de ciudad “porque es evidente que el turístico tampoco es el suyo cuando el esfuerzo inversor municipal, a pesar de que el turismo es nuestro primer sector económico, se lo llevan los complementos salariales a parte de la plantilla, subir el sueldo a personal de confianza o subvencionar el patrimonio privado de la iglesia”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement