Rodal Cash

El Ayuntamiento pide a la Junta que mantenga el servicio de transporte escolar en La Ina, Lomopardo, Cuartillos y Torrecera

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y Medio Rural, Susana Sánchez, ha mantenido esta semana un encuentro en La Ina con la comunidad educativa de la zona rural, la Flampa, y representantes de ELAS y barriadas rurales, para mostrar su apoyo a los centros Semi D, y para explicarles las gestiones que se vienen desarrollando ante la Junta de Andalucía para solicitar que mantenga el servicio de transporte escolar a los mismos. 

La regidora ha explicado que, tal y como se acordó en la reunión celebrada en Torrecera, el pasado 21 de julio se remitió un escrito a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, solicitándole un encuentro en el que también estén presentes los representantes de la comunidad educativa para plantear soluciones definitivas que garanticen el futuro de estos centros así como el transporte escolar para el desplazamiento de los niños a estos colegios.

El nuevo encuentro mantenido esta semana  en La Ina ha contado con la participación de representantes de la Flampa, de las AMPAs de Cuartillo, Lomopardo y La Ina, y de los representantes de las ELAS y barriadas rurales de Torrecera, La Ina, La Guareña, Cuartillos y La Corta, así como del colegio de La Ina. Como se recordará, el compromiso de convocar esta reunión fue adoptado por la alcaldesa en el encuentro mantenido, el sábado 18 de julio, con el alcalde de Torrecera y el Ampa del centro.

La regidora ha reiterado en esta nueva reunión la voluntad del Gobierno municipal de hacer un seguimiento continuo de una cuestión que es prioritaria, y que ya ha sido objeto de interés por parte del Consejo Escolar Municipal. Del mismo modo, la alcaldesa ha anunciado que en el primer Consejo Escolar Municipal del nuevo curso se abordará como asunto prioritario el problema de estos centros Semi D.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Barrio a Barrio

Servicios